20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Penal de Barbadillo

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) expresó hoy su “reconocimiento” al Órgano de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial por suspender durante seis meses al funcionario Jesús Laura Antón, por el presunta extorsión económica y sexual a la directora del penal Barbadillo, Katty del Águila Ramírez, durante el trámite de un recurso a favor de Alberto Fujimori.

Fiscalía inspeccionará la Diroes tras denuncias de Alberto Fujimori

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, indicó hoy que el fiscal de Chosica inspeccionará de oficio las condiciones carcelarias del penal de Barbadillo en la Diroes, luego de que el expresidente Alberto Fujimori denunciará que es víctima de una serie de maltratos y “violencia psicológica” por parte del INPE.

El expresidente Alberto Fujimori denunció, a través de dos cartas, que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) están cometiendo violencia psicológica contra él, debido a su incomunicación.

Más allá de lo que indique el marco normativo penal, Alberto Fujimori merecería cumplir su condena en la Base Naval, tras la nueva entrevista telefónica brindada a un medio televisivo, violando las normas penitenciarias, dijo hoy el vocero de la bancada de Perú Posible, José León.

Quiere irse de la Diroes. El expresidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta, presentó una solicitud para cumplir parte de su condena bajo arresto domiciliario.

A poco más de una semana de que no se le concediera el indulto humanitario, el expresidente Alberto Fujimori envió una nueva carta desde el penal de Baradillo, en la Diroes, con motivo del Día del Padre.

Keiko Fujimori: “Ollanta Humala ha sido inhumano con mi padre”

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció hoy sobre la negativa del presidente Ollanta Humala al pedido de indulto para el exmandatario Alberto Fujimori.

A pesar de que el presidente Ollanta Humala señaló que no responderá a presiones, el abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, afirmó que la gravedad de la enfermedad de su patrocinado “demanda que haya una respuesta al pedido de indulto humanitario”.

A pesar de que el presidente Ollanta Humala señaló que no responderá a presiones, el abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, afirmó que la gravedad de la enfermedad de su patrocinado “demanda que haya una respuesta al pedido de indulto humanitario”.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que el cambio de director en el penal de Barbadillo –sede de la Diroes donde está recluido el expresidente Alberto Fujimori– es un procedimiento normal.