24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exigen respuesta para indulto a Alberto Fujimori

El abogado del expresidente, César Nakazaki, hizo un llamado al presidente Ollanta Humala, pese a que este asegura que no responderá a presiones.

(USI)
(USI)

A pesar de que el presidente Ollanta Humala señaló que no responderá a presiones, el abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, afirmó que la gravedad de la enfermedad de su patrocinado “demanda que haya una respuesta al pedido de indulto humanitario”.

El letrado declaró que el expresidente registra “un deterioro acelerado” e incluso mencionó que los médicos del penal de Barbadillo le deben controlar el peso cada tres días.

Nakazaki aseguró que las patologías que sufre Fujimori “lo ubican como un enfermo grave, un paciente de alto riesgo y que tiene gran probabilidad de activar nuevamente el cáncer”.

“Es una enfermedad grave que requiere una respuesta oportuna. No queremos que lo envíen a casa solo que para muera”, anotó en Abre los ojos.

De otro lado, criticó las expresiones de Carlos Raffo, quien pidió a Keiko Fujimori que “salga del closet del Twitter” e indicó que ello es una falta de respeto a la familia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.