21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Raffo

Las posiciones que últimamente viene tomando Kenji Fujimori sobre temas de debate nacional hacen inferir a Carlos Raffo, ex congresista fujimorista, que él está intentando “marcar una identidad propia” sentando posiciones políticas.

El conductor de televisión Rodrigo González, más conocido como ‘Peluchín’, y el excongresista Carlos Raffo protagonizaron una discusión en las redes sociales que se originó por las críticas que el primero hizo a la opinión del cardenal Juan Luis Cipriani sobre el abuso a la mujer.

Culminada la campaña electoral, el excongresista fujimorista Carlos Raffo rompió su silencio. El publicista, quien tuvo a cargo la campaña presidencial de Hernando ‘Nano’ Guerra García (Solidaridad Nacional), aseguró no estar peleado con la excandidata Keiko Fujimori ni con su hermano Kenji.

El excongresista Carlos Raffo confirmó a Perú21 que participará en el área de comunicaciones de la candidatura presidencial de Nano Guerra García, postulante de Solidaridad Nacional.

El excongresista fujimorista Carlos Raffo publicó en su perfil de Facebook una sentida carta dirigida al ex candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Patria Segura, Salvador Heresi, en la que le agradece por convocarlo para trabajar en su campaña.

24/11/13 |

Plaza de Armas

0

LA FAO A NADINE HEREDIA Le piden que siga La primera dama Nadine Heredia fue invitada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para que continúe como embajadora especial de la Quinua en 2014, durante el Año Internacional de la Agricultura Familiar. Seguirá con la agenda recargada.

Luego de que la Corte Suprema aumentara la condena y el monto de la reparación civil a pagar por Carlos Raffo, por el delito de peculado al haber recibido dinero del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, el excongresista fujimorista dijo que con esto se busca “matarlo civilmente”.

La Corte Suprema aumentó de tres a cuatro años la condena a Carlos Raffo por el delito de peculado, por haber recibido dinero del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

A pesar de que el presidente Ollanta Humala señaló que no responderá a presiones, el abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, afirmó que la gravedad de la enfermedad de su patrocinado “demanda que haya una respuesta al pedido de indulto humanitario”.

A pesar de que el presidente Ollanta Humala señaló que no responderá a presiones, el abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, afirmó que la gravedad de la enfermedad de su patrocinado “demanda que haya una respuesta al pedido de indulto humanitario”.

El exparlamentario fujimorista Carlos Raffo emplazó hoy a Keiko Fujimori a “salir del clóset del Twitter” y a dar la cara en el proceso de indulto que persigue su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

“Uno no deja de jugar fútbol así haya autogoles”. Con esta frase que revela una autocrítica, César Nakasaki, abogado de Alberto Fujimori, admitió que una serie de errores dentro del fujimorismo le han ‘bajado la llanta’ al pedido de indulto humanitario que solicitó el expresidente.

Tras la airada reacción que los hermanos Keiko y Kenji Fujimori tuvieron frente a una declaración del expresidente Alejandro Toledo, el dirigente de Perú Posible Juan Sheput replicó que “la pérdida de compostura de ambos demuestra un gran nerviosismo ante la posibilidad de que se desenmascare toda la manipulación que hay alrededor del indulto”.

Tras la airada reacción que los hermanos Keiko y Kenji Fujimori tuvieron frente a una declaración del expresidente Alejandro Toledo, el dirigente de Perú Posible Juan Sheput replicó que “la pérdida de compostura de ambos demuestra un gran nerviosismo ante la posibilidad de que se desenmascare toda la manipulación que hay alrededor del indulto”.

Patricia Kadena pkadena@peru21.com

El pedido de indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori no solo ha divido al país sino también a la bancada fujimorista. Mientras un grupo de parlamentarios de esa bancada expresa su total apoyo a Carlos Raffo, ante las críticas de que habría politizado el pedido de gracia presidencial, otros prefieren no poner las manos al fuego por el publicista.

Patricia Kadena pkadena@peru21.com

Carlos Raffo ya no es fujimorista, está distanciado de Keiko Fujimori, pero ha vuelto a la palestra por el tema del indulto.

La difusión de un lienzo con el autorretrato de Alberto Fujimori, en el que pide perdón “por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar”, reavivó ayer la polémica en torno a la solicitud de indulto al exmandatario por razones humanitarias.

El excongresista Carlos Raffo negó hoy estar detrás de una supuesta campaña mediática para sensibilizar a la opinión pública sobre el estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, en momentos en que ya se formalizó el pedido de indulto a su favor.

Se le pidió un mea culpa y el condenado expresidente Alberto Fujimori escogió un autorretrato para disculparse con el país. “Perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar”, anotó con su puño y letra en un lienzo fechado este mes.

Hoy se difundió una fotografía reciente del expresidente Alberto Fujimori, tomada en uno de sus últimos traslados a una clínica local y que fue presentada junto a la solicitud de indulto.

El fiscal de la Nación, José Peláez, aclaró hoy que la sentencia por secuestro agravado que pesa sobre el expresidente Alberto Fujimori no impide que este pueda acogerse al indulto presidencial por razones humanitarias, lo que coincide con la tesis del abogado César Nakasaki.

La Procuraduría Anticorrupción pidió ayer a la Segunda Sala Penal para Reos Libres que programe el inicio del juicio oral del excongresista fujimorista Carlos Raffo por la presunta comisión del delito contra la defensa nacional.

A tres años de prisión suspendida con reglas de conducta fue condenado ayer el exparlamentario Carlos Raffo por haber recibido dinero del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos para la campaña reeleccionista del expresidente Alberto Fujimori.

Reportuit Después de medio año en los tribunales, hoy fue condenado el excongresista fujimorista Carlos Raffo a tres años de prisión suspendida, así como el pago de S/.100,000 de reparación civil por el delito de complicidad primaria en peculado, al haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos. Este fallo generó reacciones encontradas en Twitter.

El procurador para casos de corrupción, Julio Arbizu, anunció que su despacho apelará la sentencia de tres años de prisión suspendida que el Poder Judicial dictó hoy contra el excongresista Carlos Raffo al hallarlo culpable de complicidad primaria de peculado, por considerarla “benigna”.

Condenan a 3 años de prisión suspendida a Carlos Raffo

La Cuarta Sala Penal Liquidadora sentenció hoy a tres años de prisión suspendida a Carlos Raffo, al hallarlo culpable del delito de complicidad primaria de peculado en agravio del Estado

Sigue la espera. Recién el próximo 3 de enero, la Cuarta Sala Penal Liquidadora dictará sentencia al excongresista fujimorista Carlos Raffo por presuntamente haber recibido dinero de parte del exasesor Vladimiro Montesinos.

El excongresista fujimorista Carlos Raffo será sentenciado por el Poder Judicial el próximo 3 de enero, en el marco del juicio oral que afronta por recibir, presuntamente, dinero de Vladimiro Montesinos para financiar la campaña reeleccionista del expresidente Alberto Fujimori en el 2000.

Jueza juega Sudoku en plena audiencia

Parece una broma, pero no lo es. La jueza Lorena Alessi, de la sala que juzga al excongresista Carlos Raffo por haber recibido presuntamente medio millón de dólares por manos del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, fue captada por cámaras de televisión jugando Sudoku en plena audiencia.

El fiscal Wilfredo Evangelista presentará hoy la acusación contra el publicista de Alberto Fujimori y excongresista, Carlos Raffo, por delito de peculado. El exasesor Vladimiro Montesinos dice que le entregó US$50 mil para la campaña.