El excongresista Carlos Raffo negó hoy estar detrás de una supuesta campaña mediática para sensibilizar a la opinión pública sobre el estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, en momentos en que ya se formalizó el pedido de indulto a su favor.
Tras la aparición de una foto del exmandatario enfermo y, ayer, de un autorretrato en el que pide perdón, se sospechaba que Raffo fuera quien los difundió, debido a que la familia Fujimori negó haberlo hecho.
“Aquí no hay ninguna concertación ni una campaña orquestada (…) La foto se habría filtrado de los expedientes médicos, y el cuadro el mismo presidente Fujimori tenía la intención de dar a conocerlo. No sé quién lo sacó a la luz”, declaró el exparlamentario en Abre los ojos.
DISTANCIAMIENTO CON KEIKO
Raffo también señaló que entiende el malestar de la familia Fujimori por la aparición de la foto del expresidente, aunque consideró que sí es necesario que se conozca sobre su salud. “Es natural y comprensible que la familia sufra por esta situación, pero cerrar los ojos no cambia las cosas”, dijo.
Además, contó que no mantiene cercanía con Keiko Fujimori. “Keiko y yo estamos distanciados desde hace un año y medio. Nuestra amistad se mantiene, pero no nos frecuentamos”, reveló.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.