24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fujimori pide perdón al país en un autorretrato

Para los opositores, expresidente se ha metido un “autogol” porque refleja que no tiene cáncer terminal.

SÍ ES. Alejandro Aguinaga dice que la pintura es de hace seis meses, pero el mensaje, de hace unos días. (Difusión)
SÍ ES. Alejandro Aguinaga dice que la pintura es de hace seis meses, pero el mensaje, de hace unos días. (Difusión)

Se le pidió un mea culpa y el condenado expresidente Alberto Fujimori escogió un autorretrato para disculparse con el país. “Perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar”, anotó con su puño y letra en un lienzo fechado este mes.

El excongresista Carlos Raffo –quien difundió la imagen a través de las redes sociales– confirmó la autenticidad de la pintura y dijo que, más allá de las interpretaciones, Fujimori ya pidió perdón. “Ha tenido un gesto claro y directo”, señaló a Perú21.

Por su parte, Keiko Fujimori indicó que su padre pidió perdón por recomendación de amigos cercanos, dejando entrever que la familia no lo sugirió. En Canal N, recordó que no es la primera vez que el exmandatario ofrece disculpas. Ante una pregunta de si el pedido de perdón fue por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, el autogolpe, etc., la lideresa de F-2011 respondió que “es por los muchos errores que ocurrieron durante su gobierno”. Fujimori también cuestionó la difusión de aquella fotografía en la que su progenitor aparece en su cama y demacrado.

ADMITE HECHOS
Para el legislador Luis Iberico (APGC), esta expresión es un “paso importante” porque es “el reconocimiento de su responsabilidad sobre hechos graves” por los cuales fue juzgado, como las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Sin embargo, consideró que se trata de “una estrategia de sensibilización” del fujimorismo, la misma que incluyó una foto del exgobernante postrado en una cama.

Por su parte, el congresista Yonhy Lescano cuestionó lo que denominó una nueva maniobra del exjefe de Estado. “Esto demuestra las plenas facultades mentales del expresidente Fujimori y contradice el pedido de indulto que han hecho sus hijos. Se ha metido un autogol”, afirmó el parlamentario.

SABÍA QUE

- Ni bien se presentó el pedido de indulto, diversos sectores le exigieron a Fujimori que pidiera perdón por sus crímenes.

- El nacionalista Fredy Otárola dijo que “de lo que tiene que hablar Fujimori es de lo que hizo, es decir, de sus delitos, y no de lo que pudo evitar”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.