Luego de que la Corte Suprema aumentara la condena y el monto de la reparación civil a pagar por Carlos Raffo, por el delito de peculado al haber recibido dinero del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, el excongresista fujimorista dijo que con esto se busca “matarlo civilmente”.
“Como no pudieron meterme preso por la falta de pruebas, lo que quieren es matarme civilmente con una reparación impagable”, escribió en su cuenta de Twitter.
Raffo fue condenado en enero de 2012, pero la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema revisó la apelación de la Fiscalía, que pedía ampliar el monto de reparación civil, y corrigió la cifra inicial de S/.100 mil a S/.2,5 millones. Asimismo, incrementó su condena de tres a cuatro años.
“No se trata de matar al político porque ya murió hace 2 años. Lo que quieren es matar a Carlos Raffo en su nueva vida fuera de la política”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.