21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Pérez Guadalupe: ‘Cambios en penales son normales, no hay ensañamiento’

El jefe del INPE negó que exista un “objetivo malvado” en la designación de una nueva directora del penal de Barbadillo, como denunció hoy el expresidente Alberto Fujimori.

(USI)
(USI)

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que el cambio de director en el penal de Barbadillo –sede de la Diroes donde está recluido el expresidente Alberto Fujimori– es un procedimiento normal.

De esta manera, rechazó que exista un “ensañamiento”, como denunció Fujimori en una nueva carta pública, en la que acusaba un “objetivo malvado” en su contra por el cambio de director del centro de reclusión, así como de todo el personal penitenciario.

“El penal de Barbadillo, al igual que todos los penales, pasan por cambio de personal. Durante mi gestión, todos los directores de penales de Lima han cambiado. Cada cierto tiempo hay que cambiarlos, no hay ensañamiento ni nada traumático acá”, afirmó Pérez Guadalupe en Canal N.

El funcionario explicó que la nueva directora del penal es la psicóloga Katy del Águila, quien fue elegida hace más de un mes al cumplir el perfil indicado. “No es una medida represiva. Entendemos la situación del ingeniero Fujimori, pero él tiene que entender que está en una cárcel”, agregó.

Fujimori criticó el cambio hoy, en una nueva misiva titulada ‘La Navidad del Chino’, y calificó la rotación en la prisión como “un nuevo golpe” por parte del Gobierno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.