Dos semanas después del claro mensaje de los limeños durante la revocatoria, la alcaldesa Susana Villarán envió un documento a todos los partidos políticos que apoyaron el No para conformar un gobierno municipal de ancha base.
Según lo reveló ayer el aún teniente alcalde, Eduardo Zegarra, la carta fue entregada a los representantes del Partido Popular Cristiano (PPC), Somos Perú (SP), Perú Posible, Partido Humanista, Alianza para el Progreso y a los integrantes de la confluencia Fuerza Social.
Dijo que, en los próximos días, la alcaldesa convocará a una reunión con dichas agrupaciones para discutir los lineamientos del futuro trabajo.
También confirmó que el oficialismo ya está coordinando la etapa de transición con los accesitarios que reemplazarán a los regidores revocados. “Por el momento vamos a concentrarnos en el rol de los 16 (que ingresarán)”, insistió a la agencia Andina.
Zegarra, además, ya piensa en las elecciones complementarias y señaló que FS –que no tiene inscripción vigente– presentará una lista de candidatos junto con otras agrupaciones políticas.
SE VIENEN CAMBIOS
Mientras los regidores se alistan para dejar sus cargos, fuentes de Perú21 indicaron que hasta ayer se voceaba que Zegarra y la regidora Marisa Glave serían reubicados en dos importantes puestos de la comuna limeña.
El aún teniente alcalde, por ejemplo, pasaría a ser gerente general, cargo que actualmente ocupa José Castro. En el caso de Glave, se iría a la Gerencia de Desarrollo Urbano.
El área de personal sería otro de los puestos estratégicos destinados a uno de los regidores revocados de Fuerza Social. Sin embargo, no se sabe cómo tomará la lideresa del PPC, Lourdes Flores, esta decisión de Villarán.
Flores advirtió que no estaba de acuerdo con que los revocados sean contratados, ni que los regidores pepecistas ocupen gerencias ediles.
DATOS
- El último reporte de la ONPE, al 92.34% de actas contabilizadas, confirma la salida de 20 regidores de Fuerza Social (incluyendo a Pedro López Torres) y de los solidarios José Danós y Luis Castañeda Pardo.
- La suerte del regidor Jaime Salinas sigue pendiente: el No supera solo por 682 votos al Sí.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.