17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno de ancha base

El congresista Víctor Andrés García Belaunde lamentó la falta de cuadros del partido gobiernista, y advirtió que el abanico para designar ministros se reduce debido a que nadie quiere someterse a las órdenes de la primera dama Nadine Heredia.

Pese a que sus aliados en la consulta popular le advirtieron que sería incorrecto que los regidores revocados sigan en el municipio de Lima, la alcaldesa Susana Villarán anunció que el saliente teniente alcalde Eduardo Zegarra asumirá el cargo de coordinador “ad honorem” de la secretaría técnica del acuerdo de ancha base, suscrito el lunes.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, logró anoche plasmar en un documento el compromiso político de los partidos que rechazaron la revocatoria para respaldar la institucionalidad municipal y su gestión al frente de la comuna.

Susana Villarán y partidos que apoyaron el No firmaron acuerdo por Lima

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, firmó esta noche un acuerdo con diversos líderes políticos para formar un gobierno de ancha base, tal como lo anunció tras la consulta de revocatoria.

02/04/13 |

Sin.rodeos

0

¿Qué opina del gobierno de ancha base que está impulsando la alcaldesa Susana Villarán? La palabra ancha base no está bien usada. Convocaron a los partidos que los ayudaron en la revocatoria y no al Apra, ni a Solidaridad, ni al fujimorismo…

Pese al claro mensaje de los limeños durante la revocatoria, que votaron por mantener en el cargo a la alcaldesa Susana Villarán pero no apoyaron a sus regidores, fuentes de Perú21 indicaron que se vocea que el aún teniente alcalde, Eduardo Zegarra, y Marisa Glave serían reubicados en dos importantes puestos de la comuna limeña.

Dos semanas después del claro mensaje de los limeños durante la revocatoria, la alcaldesa Susana Villarán envió un documento a todos los partidos políticos que apoyaron el No para conformar un gobierno municipal de ancha base.

No participarán. Humberto Lay, líder de Restauración Nacional, señaló a Perú21 que su agrupación seguirá siendo oposición en el Concejo Municipal de Lima y que no formarán parte del gobierno de ancha base convocado por la alcaldesa Susana Villarán.

Solo sus acciones le darán la razón o la desmentirán. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reiteró ayer su compromiso de convocar, en esta nueva etapa, a los diversos grupos representados en el Concejo para formar un gobierno de ancha base, como lo espera el 52% de los limeños, según la última encuesta de Datum.

Después de darle una segunda oportunidad, los limeños están atentos a los pasos de Susana Villarán. La última encuesta de Datum revela que el 52% de vecinos confía en que la alcaldesa de Lima cumplirá con su palabra de convocar a otras fuerzas políticas para formar un gobierno de ancha base. Además, según el sondeo, Luis Castañeda no fue muy afectado por el revés en la revocatoria ya que sigue liderando, de lejos, la intención de voto para el municipio capitalino con 40%. Respecto a las elecciones complementarias, los regidores de Solidaridad Nacional y del Partido Popular Cristiano llegarían al Concejo en lugar de la gran mayoría de revocados. El estudio también confirma que el 20% de electores decidió su voto durante la semana previa a la consulta.

27/03/13 |

Palabra de mujer

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com