La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, firmó esta noche un acuerdo con diversos líderes políticos para formar un gobierno de ancha base, tal como lo anunció tras la consulta de revocatoria.
Entre los que suscribieron ese pacto se encuentran Raúl Castro (PPC), Luis Iberico (Alianza para el Progreso), Salomón Lerner (Fuerza Ciudadana), Jorge Zapata (Acción Popular) Yehude Simon (Partido Humanista), Marco Zevallos (Confluencia por Lima), Luis Thaís (Perú Posible) y Nora Bonifaz (Somos Perú).
El acuerdo por Lima abarca 10 puntos que las agrupaciones políticas se comprometen a apoyar, entre ellos la reforma del transporte, la implementación de programas como Barrio Mío, el fortalecimiento y modernización del mercado mayorista de Santa Anita, la recuperación y puesta en valor del Centro Histórico de Lima y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
En ceremonia realizada en el Salón de los Espejos, la burgomaestre lamentó la salida de 22 regidores de la comuna, pero dijo que este acuerdo es un gran paso para la ciudad porque por primera vez partidos democráticos se ponen de acuerdo pasa sacar adelante la ciudad, anteponiendo sus diferencias políticas y partidarias.
“Este es un gran paso en el desarrollo de la ciudad que quedará grabado en los anales de la historia; esto no es solo bueno para los vecinos, sino que también es una muestra que cuando se quiere todos podemos ponernos de acuerdo por el bienestar de los ciudadanos”, afirmó.
Castro, por su parte, resaltó que la firma del acuerdo no tiene como fin crear una alianza política, sino “fijar objetivos por la ciudad”.
Asimismo, indicó que el exalcalde Luis Castañeda Lossio debe pedir perdón por todo el dinero que se gastó en la consulta popular del 17 de marzo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.