20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Fujimori teme que comisión se pronuncie contra el indulto

Expresidente dice que junta médica ratificó su diagnóstico clínico, pero que hay “intereses” que buscan que haya un pronunciamiento desfavorable a su pedido.

(USI/Difusión)
(USI/Difusión)

El expresidente Alberto Fujimori dijo que hay “intereses” que buscan que la Comisión de Gracias Presidenciales emita un pronunciamiento desfavorable para su pedido de indulto humanitario, pese a que los 12 galenos de la junta médica han ratificado su diagnóstico clínico y los males que padece.

En una nueva misiva que escribió en su celda de la Dirores, donde cumple una condena de 25 años de prisión por violación de derechos humanos, Fujimori dijo que fue sometido a una evaluación médica el 22 de febrero pasado y criticó que hasta ahora no haya una respuesta.

En ese sentido, dijo que las dilaciones en el proceso, así como la vista que le hizo ayer del secretario de la comisión, lo hacen prever un pronunciamiento desfavorable. “Abrigo la esperanza de que la comisión se pronuncie a la brevedad, teniendo en cuanta el claro informe médico de la junta de 12 profesionales”, señala la misiva fechada el 8 de mayo.

César Nakazaki, abogado de Fujimori, dijo que la carta enviada por su cliente revela la impotencia y desesperación del expresidente por la demora de la comisión para pronunciarse sobre el indulto.

El letrado coincidió con su defendido en el sentido de que hay intereses que están buscando evitar la gracia presidencial. “La comisión en todo momento ha generado una especie de by pass, nunca nos ha permitido asistir a determinados actos, buscando encontrarlo (a Fujimori) siempre solo”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.