17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Fefer: Eva Bracamonte saldrá libre en las próximas horas

Magistrado Segundo Morales votó por la nulidad del proceso en el que se le impuso una condena de 30 años por el asesinato de su madre, Myriam Fefer.

Eva Bracamonte estaría dejando el penal de Chorrillos este sábado. (USI)
Eva Bracamonte estaría dejando el penal de Chorrillos este sábado. (USI)

El juez dirimente de la Corte Suprema Segundo Morales votó por la nulidad del proceso en el que se condenó a 30 años de cárcel a Eva Bracamonte, por ser considerada autora intelectual del asesinato de su madre, Myriam Fefer, occurrido en agosto de 2006.

Con ello, Eva Bracamoente saldrá de prisión en las próximas horas por exceso de carcelería, al haber estado recluida tres años, 11 meses y 15 días. En libertad esperará un nuevo juicio.

El documento que ordena la inmediata excarcelación de la joven ya fue enviado al INPE, señalaron fuentes judiciales a Perú21. Se calcula que, tras los trámites administrativos de rigor, estaría dejando el penal de Chorrillos este sábado.

La resolución del juez señala que la sentencia contra la joven infringió el debido proceso pues no se ha dado una correcta apreciación de las pruebas producidas en el mismo.

Con su decisión, el juez Morales Parraguez se adhiere a los votos de los jueces supremos Jorge Salas Arenas, Elvia Barrios Alvarado y Francisco Rozas Escalante.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.