El pasado martes Michaella McColum Connolly (20) y Melissa Reid (19) fueron detenidas por la Dirandro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al intentar transportar 11 kilos de cocaína dentro de su equipaje.
Las británicas estaban a punto de embarcarse en un vuelo de Air Europa con destino a la ciudad española de Palma de Mallorca.
Según efectivos policiales, las extranjeras fueron registradas en el aeropuerto, para luego ser trasladadas al penal de Santa Mónica, en Chorillos.
Como se muestra en el video, las británicas habían camuflado la droga en bolsas de avena. Asimismo, mientras fueron interrogadas por la Policía, dijeron no conocer el contenido de las mismas.
Asimismo, se sospecha que las dos chicas habrían sido reclutadas como “mulas”, conocida modalidad en donde a cambio del transporte de drogas, se otorgan favores como, por ejemplo, vacaciones pagadas y dinero.
De ser declaradas culpables, las británicas podrían enfrentar una condena de hasta 25 años por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.