27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mujer que cortó pene a su pareja ya está en la cárcel

Julia Muñoz Huamanñahui (54) fue recluida en el penal Santa Mónica de Chorrillos. No mostró arrepentimiento alguno por castrar a Ramón Celestino Arias Apaico (50).

NO SE ARREPIENTE. Agresora dice que se vengó de una infidelidad. (USI)
NO SE ARREPIENTE. Agresora dice que se vengó de una infidelidad. (USI)

Al penal Santa Mónica de Chorrillos fue conducida Julia Muñoz Huamanñahui (54), la mujer que le cortó el pene a su pareja Ramón Celestino Arias Apaico (50) por una presunta infidelidad. El hecho ocurrió la tarde del domingo, en un hostal de Breña.

Muñoz, quien es propietaria de una ferretería, no mostró arrepentimiento alguno. Por el contrario, señaló que lo hizo como un acto de venganza.

De otro lado, la doctora Zarela Solís, directora del hospital Arzobispo Loayza, señaló que Ramón Arias recibe atención permanente de un psiquiatra y de un psicólogo, los que tratan de ayudarlo a superar esta duro momento.

Solís afirmó que el paciente será dado de alta en unos 10 días. Sin embargo, indicó que este continuará recibiendo el apoyo de los especialistas en salud mental por un largo período.

Reiteró que no pudo reimplantársele el pene debido a que este órgano no fue hallado, ya que fue arrojado al inodoro. Indicó que en unos meses se le podrá colocar una prótesis, la que cuesta 1,500 dólares.

La doctora informó que a la víctima, que se encuentra fuera de peligro, solo le quedó tres centímetros y medio de pene, los que le servirán para orinar.

También dijo que perdió piel en uno de sus testículos, por lo que fue sometido a una cirugía plástica.

SABÍA QUE

- Los familiares de Ramón Arias Apaico solicitaron apoyo económico para poder comprarle la prótesis que necesita.

- La víctima, que prefirió no declarar a la prensa, requerirá de asistencia médica en caso de que quiera procrear.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.