18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Prótesis

A sus siete años, Faith Lennox nunca pensó que necesitase una mano izquierda; al fin y al cabo, *no puede recordar haber perdido la suya a los nueve meses. *

Tres ciudadanos austriacos sustituyeron sus manos lesionadas por modelos biónicos, que pueden controlarse empleando nervios y músculos trasplantados a sus brazos desde las piernas.

Pato cojo camina gracias a impresora 3D

Un pato que nació con un defecto congénito que le impedía caminar pudo realizar esta acción sin dificultad gracias a una prótesis hecha con la ayuda de una impresora 3D.

La pequeña cajamarquina Suhaila Ponce Terán, de 5 años, quien en abril último fue atropellada por un policía que aprendía a manejar un patrullero y sufrió la amputación de su pierna izquierda, viajó a Estados Unidos, donde continuará con un tratamiento médico especializado en un hospital de Filadelfia.

La niña que sufrió la amputación de su pierna izquierda luego de ser atropellada, en abril pasado, por un patrullero en Cajamarca viajó a los Estados Unidos para continuar con su tratamiento en un hospital especializado de Filadelfia.

Al penal Santa Mónica de Chorrillos fue conducida Julia Muñoz Huamanñahui (54), la mujer que le cortó el pene a su pareja Ramón Celestino Arias Apaico (50) por una presunta infidelidad. El hecho ocurrió la tarde del domingo, en un hostal de Breña.

Al penal Santa Mónica de Chorrillos fue conducida ayer Julia Muñoz Huamanñahui (54), la mujer que le cortó el pene a su pareja Ramón Celestino Arias Apaico (50) por una presunta infidelidad. El hecho ocurrió la tarde del domingo, en un hostal de Breña.

Un brazo robótico hecho en Lego

Reportuit Ha quedado demostrado que los Legos son unos de los juguetes más versátiles de la actualidad. Hemos visto que pueden ser usados para construir desde una máquina para transportar canicas, robots y hasta imitaciones no comestibles de sanguches, tacos y donuts, entre otros objetos. Incluso existe Legoland, un parque de diversiones cuyo protagonista es el bloque para armar.

La Policía arrestó el jueves a Jean-Claude Mas, el fundador de la compañía francesa en medio de un escándalo sanitario internacional por la venta de implantes mamarios de mala calidad, y podría ser acusado de homicidio involuntario y lesiones, dijo el fiscal de la ciudad de Marsella.

PARÍS (AFP).– El Gobierno francés recomendó retirar “a título preventivo” los implantes mamarios de marca PIP de unas 30.000 mujeres, aunque aclaró que no hay pruebas de que esas prótesis –que se exportaron a países de Europa y América Latina– aumentaran el riesgo de cáncer.

Lo conocen como el ‘escándalo de la silicona’, pues en el 2010 reventó a la manera de un mal implante. La empresa francesa Poly Implant Prothèse (PIP), que era reconocida como la tercera mayor fabricante de implantes mamarios, quebró y miles de mujeres en 65 países del mundo procedieron a retirarse las prótesis.