15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eva Bracamonte ya está libre

La joven, a quien se le anuló la sentencia de 30 años por parricidio, dejó esta el penal de Santa Mónica y volvió la casa de la calle Paul Harris, en San Isidro.

Eva salió con un rostro desencajado. (Ángel Arroyo/Canal N)

En medio de una gran expectativa y luego de ser anulado el proceso por parricidio en su contra, por el que fue condenada a 30 años de prisión, Eva Bracamonte abandonó esta mañana, a las 10:14 a.m., el Penal de Mujeres de Chorrillos.

La joven, quien salió de la cárcel con el rostro desencajado, tendrá que enfrentar en libertad un nuevo juicio por el asesinato de su madre Myriam Fefer. A su salida de prisión fue recibida por su padre, Marco Bracamonte, y sus amigas Liliana Castro Manarelli y July Naters.

Tras abandonar Santa Mónica, Eva se dirigió a la residencia de la calle Paul Harris, en San Isidro, donde ocurrió el crimen, en agosto de 2006. En este lugar, había gran cantidad de periodistas.

El fallo del juez dirimente Segundo Morales, quien alegó “falta de una prueba incriminatoria suficiente” contra Eva, se suma a otros emitidos en el mismo sentido por tres magistrados de la Corte Suprema.

El nuevo juicio será programado en los próximos meses y se efectuará exclusivamente a la joven de 25 años. El Ministerio Público deberá aportar un nuevo catálogo de medios probatorios, de acuerdo a la resolución judicial.

Tras conocerse ayer la decisión del magistrado, Marco Bracamonte mostró su descontento por el voto e indicó que hubieran preferido la absolución de Eva. Sin embargo, indicó que afrontarán el nuevo proceso judicial con nuevas pruebas para demostrar la inocencia de su hija.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.