19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán indignada por la medida de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia

Ex alcaldesa de Lima señaló que medida adoptada por el juez Richard Concepción Carhuancho es “un abuso de autoridad”.

Susana Villarán se pronunció sobre prisión preventiva a Ollanta Humala y Nadine Heredia. (Mario Zapata)
Susana Villarán se pronunció sobre prisión preventiva a Ollanta Humala y Nadine Heredia. (Mario Zapata)

La ex acaldesa de Lima, Susana Villarán, se pronunció respecto a la reciente medida de prisión preventiva dictaminada por el juez Concepción Carhuancho a la ex pareja presidencial conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia e indicó que “todo puede pasar en el Perú”.

Kenji Fujimori pide “cuidar y proteger” a los hijos de Ollanta Humala y Nadine Heredia

“Perseguir la corrupción es fundamental ¿Pero esta es la manera? Estoy indignada por la decisión del juez Carhuancho, ¿Prisión preventiva de 18 meses para dos personas que se habían puesto a derecho, que permanecían en el país y que habían acudido a las citaciones de la Fiscalía y el Poder Judicial?”, escribió a través de su cuenta de Facebook.

Villarán también cuestionó las condiciones bajo las cuales Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra Humala y Heredia.

“¿Qué condiciones para dictar la prisión preventiva se han cumplido en este caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia? Ninguna”, agregó en su comentario.

Ollanta Humala y Nadine Heredia

Sin embargo, deslindó algún tipo de simpatía hacia la ex pareja presidencial aclarando que “no son santos de mi devoción, mucho menos luego de la desagradable experiencia electoral con ellos en la que fui engañada por los dos y maltratada por Humala”.

La ex burgomaestre de la capital levantó su voz de protesta y señaló que se trata de un “abuso de autoridad”.

“Espero que una sala revisora anule esta decisión. Si no es así, espero que sus abogados soliciten medidas cautelares para ellos y que lo hagan pronto”, sostuvo Villarán.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.