18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cardenal Cipriani: "La justicia les llega a todos"

Arzobispo de Lima exhortó a la población a no hacer un “circo mediático” de la situación de los Humala-Heredia.

Cipriani afirmó que debe haber justicia, pero bien aplicada. (USI)
Cipriani afirmó que debe haber justicia, pero bien aplicada. (USI)

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani , hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer un “circo mediático” de la situación que atraviesan el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia .

“Yo haría una llamado: no hagamos de esto un circo mediático yendo a pedir la opinión de todos y de cada uno simplemente para generar como una comida, que todo el mundo está ahí como gallinazo, dando vueltas; creo que no es el mejor modo”, anotó.

[Ollanta Humala fue llevado a la Diroes y Nadine Heredia al penal Virgen de Fátima]

En su habitual programa sabatino, en RPP, el cardenal Cipriani afirmó que hay “compasión” pero también “tristeza (ver) cómo se derrumban situaciones y personas”.

[Santiago Gastañadui sobre encarcelamiento de la ex pareja presidencial: “Tiene un tufillo a persecución política”]

“Está lejos de mí tener que juzgar a nadie pero evidentemente la justicia nos tiene que ayudar a todos a ir por el camino correcto, pero la justicia bien aplicada”, prosiguió.

Cipriani, asimismo, se sumó implícitamente al llamado formulado en la víspera por el presidente Pedro Pablo Kuczysnki , quien exhortó a los jueces a no dejarse “guiar por el clamor de la turba”.

[PPK pide a jueces no dejarse “guiar por el clamor de la turba”]

“No hay que tener miedo a lo que dicen los medios de comunicación ni hay que atender a los lobbies ni a favor ni en contra, la justicia les llega a todos”, subrayó.

MÁS INFORMACIÓN



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.