24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El viernes, la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó que el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se quedarán bajo prisión preventiva por 18 meses, luego de la apelación presentada por su defensa. Avelino Guillén , ex fiscal supremo, indica que el fallo pone en evidencia que “sí existe un incremento del peligro procesal”.

Ante el silencio de la Segunda Sala Penal de Apelaciones , y los crecientes rumores sobre la posible liberación del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, el Ministerio Público anunció ayer que tiene preparada una respuesta legal ante una decisión que favorezca a ambos.

Ayer venció el plazo de 48 horas para que la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional emita su fallo sobre la apelación que presentaron el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia contra los 18 meses prisión preventiva que ambos cumplen.

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, respaldó ayer la investigación que realiza el fiscal Germán Juárez y aseguró que la solicitud de 18 meses de prisión preventiva que presentó para el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia —y que fue acogida por el juez Richard Concepción Carhuancho— está fundamentada en evidencias que fueron admitidas por el Poder Judicial.

Actualización | 15:15 Ollanta Humala fue el primero en salir de la carceleta del Poder Judicial para luego ser dirigido a la sede de la Diroes (Ate), el mismo centro de reclusión donde se encuentra Alberto Fujimori.

Para el ex fiscal Avelino Guillén, el fallo de 18 meses de prisión contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia , es severo, pero se ajusta a ley. Acá su análisis.

Isaac Humala se animó a dar declaraciones sobre la prisión preventiva de su hijo Ollanta Humala, ex presidente del Perú. El progenitor de los Humala no aguantó las palabras de Mijael Garrido Lecca, quien cuestionó su defensa a Antauro Humala.

Tras una audiencia maratónica que inició el miércoles a las 10 de la mañana, el juez Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia . Sus defensas Ezpinoza y Pedraza interpondrán recursos de apelación.

El último jueves, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia en la investigación por lavado de activos que se les sigue, y algunos personajes de la farándula local estuvieron atentos a esta noticia.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, dictó ayer una orden de prisión preventiva por 18 meses contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia . Ambos serán trasladados hoy a distintos penales de Lima.

Alan García, ex presidente del Perú, utilizó su cuenta personal de Twitter para pronunciarse sobre la prisión preventiva a Ollanta Humala y Nadine Heredia.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció sobre los 18 meses de prisión preventiva que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó para Ollanta Humala y Nadine Heredia el último jueves.

La madre de Ollanta Humala, Elena Tasso, se refirió nuevamente a los 18 meses de prisión preventiva dictados contra su hijo, el ex presidente Ollanta Humala y contra su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

El ex congresistas nacionalista, Daniel Abugattás, se pronunció sobre la prisión preventiva al ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia .

El ex presidente Ollanta Humala estará recluido en un penal luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho le dictara a él y a su esposa, Nadine Heredia, 18 meses de prisión preventiva por presuntamente cometer los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Un día después de que el juez Richard Concepción Carhuancho le dictara 18 meses de prisión preventiva a Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, el padre del ex presidente volvió a pronunciarse al respecto.

No se calló nada. Tras la orden de prisión preventiva por 18 meses a Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia , el patriarca Isaac Humala afirmó que su hijo no es inocente y que solo cometió irregularidades que constituyen una falta.

La orden de prisión preventiva para Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia representa un “escenario doloroso” para quien fuera la expresidenta del Consejo de Ministros de aquel gobierno, la abogada Ana Jara.

La segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, se pronunció respecto a la orden de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho y dijo que como peruana lamenta mucho lo ocurrido.

Nadine Heredia junto a su esposo Ollanta Humala se encuentran ahora en la carceleta del Poder Judicial tras la orden de prisión preventiva de 18 meses que le dictó el juez Concepción Carhuancho por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Muy contrariada y con la voz entrecortada, la madre de Ollanta Humala habló sobre los 18 meses de prisión preventiva dictada para el ex presidente y su esposa, Nadine Heredia , por el presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

El abogado penalista Carlos Caro brinda su análisis jurídico sobre el fallo de 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia , emitido por el juez de investigación preparatoría Richard Concepción Carhuancho.

El ex fiscal supremo Avelino Guillén se pronunció sobre la medida de prisión preventiva de 18 meses dictada para del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Luego que el juez Concepción Carhuancho determinó 18 meses de prisión preventiva para la ex pareja presidencial, conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia, diversos parlamentarios han expresado su posición ante este fallo.

Tras el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho, quien determinara 18 meses de prisión preventiva contra la ex pareja presidencial conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia , el ex procurador Christian Salas consideró esta decisión como un “hecho histórico”.

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, manifestó este jueves que su representada y el ex mandatario Ollanta Humala se encuentran a disposición de la justicia tras la solicitud de prisión preventiva que pesa contra la pareja.

Varias personas simpatizantes al ex presidente Ollanta Humala protagonizaron protestas en los exteriores de la Sala Penal Nacional luego de escuchar la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho sobre el fallo a favor de la prisión preventiva en contra del ex mandatario y su esposa.

Ulises Humala Tasso, hermano de Ollanta Humala Tasso , calificó de “abuso” la prisión preventiva de 18 meses que pesa sobre el ex presidente y su esposa, Nadine Heredia.

Se defiende. El ex presidente Ollanta Humala se pronunció tras medida restrictiva de 18 meses de prisión preventiva en su contra y recalcó que existe “persecución política”.

El juez Richard Concepción Carhuancho decidió 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia por presunto lavado de activos en su contra.

Tras el pedido de 18 meses de prisión preventiva a Nadine Heredia y Ollanta Humala, la ex primera dama agradeció a las personas que no emiten o condenan antes de tiempo.

Luego de que el juez Concepción Carhuancho determinara 18 meses de prisión preventiva contra la ex pareja presidencial conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia, el congresista Mauricio Mulder saludó esta decisión judicial.

El juez Richard Concepción Carhuancho consideró como nuevos elementos de convicción una serie de pruebas presentadas por el fiscal Germán Juárez, que agravan la situación de Ollanta Humala y de Nadine Heredia , debido a que ahora hay “altas probabilidades de que usaron fondos ilegales para las campañas electorales del 2006 y 2011”.

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, sostuvo que el fiscal Germán Juárez “no ha aportado ningún elemento que justifique la prisión preventiva” de su patrocinada para quien el Ministerio Público –se recuerda– pide prisión preventiva en el marco del proceso que se le sigue por presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita por los aportes que habría recibido, junto a su esposo Ollanta Humala , de la empresa Odebrecht y el gobierno venezolano.

En medio del receso de la audiencia del pedido de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, el abogado de la ex primera dama, Wilfredo Pedraza , rechazó que los procesados hayan utilizado a los menores de edad para victimizarse como —según dice— lo sustenta el fiscal Germán Juárez.

Actualizado Esta nota originalmente fue publicada el 23 de junio del 2016 en base a las imputaciones del fiscal a las que tuvo acceso este diario. Se actualizaron dos últimas acusaciones en los puntos 11 y 12.

El fiscal Germán Juárez, quien investiga a Ollanta Humala y a Nadine Heredia, solicitó ayer al Poder Judicial 18 meses de prisión preventiva para la ex pareja presidencial al considerar que existe peligro de fuga tras los indicios encontrados que apuntan a que habrían cometido delito de lavado de activos con el dinero recibido para las campañas electorales de 2006 y 2011.

El abogado de Ollanta Humala, Julio Espinoza, aseguró esta mañana que el Ministerio Público aún no ha notificado al ex mandatario sobre el pedido de prisión preventiva —que se ha conocido hoy— contra su patrocinado y su esposa Nadine Heredia, investigados por recibir presuntos aportes irregulares para financiar sus campañas presidenciales del 2006 y 2011.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes son investigados por los delitos de lavado de activos por los presuntos aportes irregulares durante las campañas electorales de 2006 y 2011.

El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia por supuestos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

En la mira. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional citó al ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia para asistir a la audiencia de prisión preventiva en su contra programada este miércoles a las 10 de la mañana.

El fiscal Germán Juárez, a cargo de investigar a Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos, solicitó hoy (martes 11 de julio) al Poder Judicial la prisión preventiva contra el ex presidente y la ex primera dama. Acá las principales imputaciones de la Fiscalía por los presuntos aportes irregulares que habría recibido la ex pareja presidencial durante las campañas electorales del 2006 y 2011 del Partido Nacionalista Peruano.

El ex congresista nacionalista Omar Chehade advirtió que frente al pedido fiscal de prisión preventiva, el ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia podrían buscar asilo político en embajadas amigas como Venezuela o Bolivia.

Actualizado Esta nota originalmente fue publicada el 11 de junio del 2016 en base a las imputaciones del fiscal a las que tuvo acceso este diario.

Se ha especulado mucho sobre lo que dijo Marcelo Odebrecht al fiscal Germán Juárez, en Brasil, el 15 de mayo. Perú21 tuvo acceso al interrogatorio completo del empresario brasileño, quien da detalles sobre la entrega de US$3 millones al ex presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia. El ex hombre fuerte de la constructora brasileña explicó que el primer contacto que tuvo con Humala y Heredia fue en Brasil, en 2011, poco después de ser electo presidente. Acá algunos extractos de su declaración.