13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abogado de Ollanta Humala sobre prisión preventiva: "Aún no nos ha llegado la notificación de la Fiscalía"

Julio Espinoza señaló que desconoce los argumentos del fiscal Germán Juárez para solicitar esta medida al juez Richard Concepción.

 (Luis Centurión)
(Luis Centurión)

El abogado de Ollanta Humala, Julio Espinoza, aseguró esta mañana que el Ministerio Público aún no ha notificado al ex mandatario sobre el pedido de prisión preventiva —que se ha conocido hoy— contra su patrocinado y su esposa Nadine Heredia, investigados por recibir presuntos aportes irregulares para financiar sus campañas presidenciales del 2006 y 2011.

En diálogo con Perú21, Espinoza señaló que no conoce los argumentos que el fiscal Germán Juárez presentó al Poder Judicial para variar la situación legal de su defendido.

“No conozco detalles más allá de las noticias, si es cierto que se ha solicitado la prisión preventiva, entonces nos debe llegar la solicitud”, manifestó en breves declaraciones.

Como se sabe, Juárez le imputa a Humala y Heredia el delito de lavado de activos. Entre las pruebas que maneja el fiscal son las declaraciones del ex CEO de la empresa Odebrecht, Marcelo Odebrecht, quien aseguró haber ordenado la entrega de US$3 millones para la campaña nacionalista de 2011.

La otra evidencia es la manifestación de Jorge Barata, ex representante de la firma brasileña en Perú, quien aseguró a la Fiscalía que entregó US$1 millón —del total del monto que hizo referencia Odebrecht— a Heredia en “cuatro partes”. Según la tesis fiscal, esos montos nunca fueron declarados por la ex pareja presidencial.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.