13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana Jara tras prisión preventiva para Ollanta y Nadine: "Saludo que se hayan puesto a derecho"

Ex presidenta del Consejo de Ministros del gobierno de Ollanta Humala señaló que respeta decisión de la justicia.

Ana Jara cree que Humala-Heredia saldrían fortalecidos si consiguen su libertad en segunda instancia.
Ana Jara cree que Humala-Heredia saldrían fortalecidos si consiguen su libertad en segunda instancia.

La orden de prisión preventiva para Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia representa un “escenario doloroso” para quien fuera la expresidenta del Consejo de Ministros de aquel gobierno, la abogada Ana Jara.

“Sin embargo, en una democracia nadie, ni jueces ni ex presidentes, están por encima de la ley”, dijo a Canal N y agregó que “saludo que se hayan puesto a derecho, que hayan acatado orden del juez”.

Juez ordenó 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia [VIDEO]

La también ex congresista del llamado gobierno de la inclusión, indicó que respetaba la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho. “Sí, lo respeto porque así es el sistema de justicia sino estaríamos frente a una barbarie, un caos”, expresó.

“No obstante, considero que se debió estimar una gradualidad en cuanto a su libertad… la prisión preventiva, por excepción, es la más drástica”, precisó.

Ollanta Humala y Nadine Heredia ingresaron a carceleta de Palacio de Justicia [VIDEO y FOTOS]

También exhortó al Ministerio Público abrir un proceso penal contra la ex pareja presidencial al existir pruebas de los delitos que se le imputan como son lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Al ser consultada sobre si esta medida podría revertirse en la segunda instancia tras la apelación que presentó la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia, la abogada precisó que “podría modificarse en segunda instancia. Ellos (Ollanta y Nadine) tienen un plan B y ya habían previsto esta figura (en alusión a la prisión preventiva). Si las cosas salen como esperan, saldrán fortalecidos”, indicó.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.