13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"El mensaje es que ellos no se fugan", afirmó abogado de Nadine Heredia [VIDEO]

Wilfredo Pedraza destacó la actitud de la ex pareja presidencial tras el pedido de prisión preventiva determinado por el juez Concepción Carhuancho.

Wilfredo Pedraza señaló que su representada y el ex mandatario, Ollanta Humala, asumieron la solicitud de Concepción Carhuancho. (USI)
Wilfredo Pedraza señaló que su representada y el ex mandatario, Ollanta Humala, asumieron la solicitud de Concepción Carhuancho. (USI)

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, manifestó este jueves que su representada y el ex mandatario Ollanta Humala se encuentran a disposición de la justicia tras la solicitud de prisión preventiva que pesa contra la pareja.

“Nos parece una decisión absolutamente arbitraria, carente de fundamento, que ha esbozado una serie de elementos, a título de excusa, muy imprecisos. A pesar de ello, (Nadine Heredia y Ollanta Humala) están camino al despacho del juez. Se van a presentar, irán al penal que el INPE defina y el litigio continuará, pero el mensaje es que ellos no se fugan”, indicó Pedraza.

“(…) Nunca han tenido ese propósito, y por eso se están poniendo a derecho, a pesar de lo gravoso que esto supone. A pesar que supone el abandono de sus tres hijos”, acotó el representante legal de la ex primera dama tras la determinación del juez Concepción Carhuancho, quien dictaminó 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Ollanta Humala sobre prisión preventiva: “Esta es la confirmación del abuso del poder”

“Que quede muy clara la arbitrariedad, haremos la evaluación jurídica para rebatir. Hay una segunda instancia en la que esperamos se evalúe el tema con mayor amplitud”, añadió Wilfredo Pedraza ante la prensa.

“La señora Heredia y el señor Humala han cumplido todas las obligaciones que hasta ahora el juez les impuso. Y ese cumplimineto de las obligaciones se paga de esta manera, con prisión preventiva”, sentenció.

Cabe resaltar que, la ex pareja presidencial actualmente se encuentra en Sala Penal Nacional bajo estrictas medidas de seguridad.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.