El ex presidente Ollanta Humala estará recluido en un penal luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho le dictara a él y a su esposa, Nadine Heredia, 18 meses de prisión preventiva por presuntamente cometer los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
Esta situación judicial por la cual atraviesa el otrora mandatario peruano nadie lo preveía, al menos, no hace siete años cuando el fundador del Partido Nacionalista postulaba a la presidencia del Perú.
► Isaac Humala a Mijael Garrido Lecca: “Usted es un imbécil”
Por ese entonces, Ollanta Humala se presentaba como el oponente de Keiko Fujimori y, entre sus planes de gobierno, detallaba la lucha frontal contra la corrupción. Por este motivo, el 8 de diciembre del año 2010, el entonces candidato a Palacio de Gobierno publicó el siguiente tuit:
“Los corruptos merecen la cárcel y un Gobierno Nacionalista los pondrá ante el Poder Judicial para que sean juzgados y sancionados”.
Sin embargo, en pleno 2017, quien se encontraría en la cárcel (si es que se confirma la condena) es justamente Ollanta Humala por presuntos cargos de corrupción. En tanto, el ex presidente se encuentra en la carceleta del Palacio a la Justicia a la espera de que el INPE lo dirija a un penal.
Los corruptos merecen la cárcel y un Gobierno Nacionalista los pondrá ante el Poder Judicial para que sean juzgados y sancionados
— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) 9 de diciembre de 2010
Más información:
Así reacciona la prensa internacional tras prisión preventiva para Ollanta y Nadine [FOTOS] https://t.co/MZyoyWfNDF pic.twitter.com/Km9yJR3MLq
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 14 de julio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.