24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron citados a la audiencia de prisión preventiva

El ex presidente y la ex primera dama tendrán que acudir a la audiencia y no solo enviar a sus abogados como se mencionó en un principio.

Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron citados a la audiencia de prisión preventiva. (Piko Tamashiro)
Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron citados a la audiencia de prisión preventiva. (Piko Tamashiro)

En la mira. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional citó al ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia para asistir a la audiencia de prisión preventiva en su contra programada este miércoles a las 10 de la mañana.

El fiscal Germán Juárez, a cargo de la investigación por presuntos aportes irregulares que habría recibido durante las campañas electorales de 2006 y 2011 del Partido Nacionalista, solicita una prisión preventiva de 18 meses.

“Es un abuso de autoridad”, dice abogado de Nadine Heredia

Para realizar la diligencia, el juez Richard Concepción Carhuancho, notificó a los investigados para que concurran a la audiencia con abogado defensor de su elección.

En su resolución remitida a las partes procesales, el magistrado indicó que la audiencia tendrá carácter de inaplazable, es decir que será realizada de todas maneras.


Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.