16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Omar Chehade: “Hay que apoyar a la Mesa Directiva de Luis Iberico”

El congresista de Gana Perú aseguró que se debe “respetar” a los parlamentarios de su bancada que votaron a favor del presidente del Legislativo.

Omar Chehade se mostró optimista con la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República. (César Fajardo)
Omar Chehade se mostró optimista con la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República. (César Fajardo)

El congresista de Gana Perú Omar Chehade aseguró que “hay que apoyar a la nueva Mesa Directiva”, ya que según lo declarado por el presidente del Congreso, Luis Iberico, será “una mesa de concertación”.

[Luis Iberico es el nuevo presidente del Congreso de la República]

“Por la gobernabilidad y la institucionalidad hay que apoyar a la nueva Mesa Directiva, que según lo que ha señalado el señor Ibérico es una mesa de concertación, de diálogo con el gobierno, de apoyo al gobierno, respetando cómo no la autonomía e independencia del Poder Legislativo, que es el primer poder del Estado”, precisó el congresista.

Por otro lado, el parlamentario no quiso criticar a los miembros de su bancada que votaron a favor del congresista del PPC-APP a pesar de haber tenido un “acuerdo institucional”.

[Luis Iberico se comprometió a tender puentes de diálogo con todas las fuerzas políticas]

“Nosotros hemos respetado el acuerdo institucional, pero en todo caso hay que respetar a los colegas que por uno u otro motivo han votado diferente a la bancada. En todo caso el tema ya pasó”, aseguró.

Como se recuerda, el último domingo ganó la presidencia del Congreso de la República la lista del legislador Luis Iberico con 70 votos, mientras que la encabezada por el parlamentario Vicente Zeballos, logró solo 55. Esta última fue la que apoyaba el partido de gobierno.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.