22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Omar Chehade: “Ollanta Humala está secuestrado psicológicamente por Nadine Heredia”

Congresista expulsado de Gana Perú indicó que le da “mucha pena” el mandatario porque “no está gobernando”.

Omar Chehade se va de Gana Perú por represalia de Palacio de Gobierno. (Perú21)
Omar Chehade se va de Gana Perú por represalia de Palacio de Gobierno. (Perú21)

[ACTUALIZACIÓN 02/10/2015 1:14 PM]
El congresista Omar Chehade criticó duramente al presidente Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia, luego que la bancada de Gana Perú lo separara de sus filas por considerarlo desleal.

[Omar Chehade: “El protagonismo excesivo le pasa factura a Nadine Heredia”]

Omar Chehade indicó sentir “mucha pena” por el presidente Humala, y consideró que este se encuentra “secuestrado psicológicamente” por la primera dama.

“A mí me da mucha pena el presidente de la República. Yo siempre lo he considerado mi amigo, hemos tenido una relación horizontal. El presidente lamentablemente está secuestrado psicológicamente por Palacio de Gobierno, es evidente que por su esposa”, declaró a RPP.

[Omar Chehade a Josué Gutiérrez: “Un insulto de ese señor es como una condecoración”]

Asimismo, Omar Chehade sostuvo que Ollanta Humala “no está gobernando” y que “la principal acusación contra el presidente cuando deje el cargo no será lavado de activos sino usurpación de poder”.

Finalmente, indicó que “pude lavarme las manos y no asistir” a la votación para darle facultades de comisión investigadora a Fiscalización por el tema de las agendas que serían de Nadine Heredia, pero decidió “no blindar en la votación a la señora”.

[NOTA ORIGINAL 01/10/2015]
El legislador Omar Chehade anunció, a través de su cuenta de Twitter, que ya no pertenece a la bancada de Gana Perú “por decisión y represalia de Palacio de Gobierno”, dejando entrever que el presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, habrían tenido algo que ver en su salida.


Fuentes de Perú21 informaron que Omar Chehade y Cenaida Uribe fueron separados por sus discrepancias con representantes del nacionalismo y su escasa asistencia a las reuniones del bloque parlamentario.

De esta manera, la bancada de Gana Perú, que tenía 32 integrantes, se quedará con 30 miembros. En julio de 2011, el oficialismo tenía 47 representantes.

En diálogo con Perú21, el congresista oficialista Teófilo Gamarra confirmó esta decisión e indicó que sí tuvo conocimiento de la separación de Chehade y Uribe.

La carta de separación les fue cursada a Cenaida Uribe y Omar Chehade el pasado lunes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.