19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Omar Chehade declaró ante fiscal por caso de presunta usurpación de funciones

Diligencia se realiza en el desIndagaciones están a cargo de la 23 Fiscalía Penal de Lima

Nadine Heredia: Omar Chehade declara ante fiscal por caso de presunta usurpación de funciones. (Perú21)
Nadine Heredia: Omar Chehade declara ante fiscal por caso de presunta usurpación de funciones. (Perú21)

Durante cuatro horas, el congresista Omar Chehade brindó su testimonio ante el Ministerio Público como parte de la investigación preliminar a la primera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de usurpación de funciones.

Entre las 11:20 de la mañana y las 3:30 de la tarde, Omar Chehade respondió las preguntas del fiscal Augusto Berrocal, titular de la 23º Fiscalía Penal de Lima. La diligencia se realizó en el despacho del parlamentario, ubicado en el jirón Junín 330.

[Nadine Heredia: ¿En qué consiste el delito de usurpación de funciones?]

Hace poco más de un mes, tras renunciar al nacionalismo, Omar Chehade afirmó que el presidente Ollanta Humala está “psicológicamente secuestrado” por su esposa.

“A mí me da mucha pena el presidente de la República. Yo siempre lo he considerado mi amigo, hemos tenido una relación horizontal. El presidente lamentablemente está secuestrado psicológicamente por Palacio de Gobierno, es evidente que por su esposa”, indicó Omar Chehade en aquella oportunidad y señaló que, al final de su mandato, Ollanta Humala tendrá que responder por usurpación de funciones.

[Nadine Heredia: Le abren investigación por usurpación de función del presidente]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.