18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gana Perú niega gira de Nadine Heredia en medio de críticas de oposición

Ana María Solórzano desmiente a Omar Chehade y dice que partido de gobierno no ha discutido el tema, pero no descarta que lo hagan.

Solórzano descartó por ahora gira de Heredia. (USI/Canal N)

Ana María Solórzano, congresista de Gana Perú, desmintió esta tarde a su colega de bancada Omar Chehade, quien afirmó esta mañana que la primera dama Nadine Heredia iniciará una gira nacional como presidenta del Partido Nacionalista.

[Nadine Heredia hará gira nacional como presidenta del Partido Nacionalista]

“Omar es de la bancada pero no es miembro del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del Partido Nacionalista. En ese sentido negamos que se haya tocado ese tema en la agenda”, expresó Solórzano en Canal N.

No obstante, la legisladora dijo que “tampoco veo algo malo en que (Heredia) visite a sus bases en el país” porque “ese es el alimento de todos los partidos políticos, en tiempos electorales o no, para reconstruirlos o fortalecerlos”.

“No estamos en ninguna gira o campaña y, de planearla como partido, tenemos todo el derecho de hacerlo. No veo ningún inconveniente o ilegalidad en ello”, agregó.

En tanto, miembros de la oposición objetaron la anunciada gira de Heredia como presidenta del Partido Nacionalista y aseguraron que es el inicio de su campaña presidencial para 2016, pese a que ella ha insistido en que no se postulará.

“Están haciendo enfrentar innecesariamente a todo un pueblo por el abuso de poder que comete Heredia. No hay forma de distinguir cómo es jefa del partido si han demostrado que no hay partido en el Perú”, dijo el parlamentario Rolando Reátegui de Fuerza Popular, dequien pidió además que se aclare cómo se financiará la gira.

“No creo que sea dinero del partido. Ese dinero va a venir de Palacio de Gobierno”, aseguró Reátegui.

El también congresista Carlos Bruce dijo que la esposa del presidente Ollanta Humala tiene derecho de supervisar sus bases partidarias, pero solicitó que se presente pruebas sobre la procedencia del dinero. En similares términos se pronunció el legislador aprista Mauricio Mulder.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.