25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Omar Chehade sobre el caso Nadine Heredia: "Es un himno a la impunidad" [Entrevista]

Omar Chedade señala que la ex Primera Dama, Nadine Heredia, sí saldría del país.

Chehade considera que hay pruebas para tomar medidas restrictivas contra Nadine Heredia. (USI)
Chehade considera que hay pruebas para tomar medidas restrictivas contra Nadine Heredia. (USI)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

El ex vicepresidente, Omar Chehade, consideró que la revocatoria de medidas restrictivas a la ex Primera Dama , Nadine Heredia, “es un himno a la impunidad”.

La ex Primera Dama podrá salir del país sin autorización judicial.
-Sí, y lo que se ha hecho es vulnerar el principio de igualdad ante la ley, porque casi por los mismos hechos diversos jueces han interpuesto medidas restrictivas contra Alejandro Toledo, Félix Moreno, Edwin Luyo, entre otros. Lo que ha hecho el Poder Judicial es un himno a la impunidad.

¿Por qué cree que se tomó esta decisión?
-Por las palabras previas del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez , de hace unos días que han influenciado en esto.

¿De qué manera han influenciado?
-El señor Duberlí Rodríguez fue duro con (Alejandro) Toledo, pero blando con Ollanta Humala. Es anormal y raro que adelante opinión. Además de las declaraciones hay documentos, están las agendas y otras pruebas que demuestran que ha habido un delito.

¿Cree que la señora Nadine Heredia salga del país?
-No creo que se quede, porque la defensa de Nadine Heredia ha pedido revocar la medida de permiso de salida y eso significa que ellos quieren que ella no se quede.

¿Considera que la ex pareja presidencial tiene algún poder todavía?
-Ellos ya tienen una estrategia de blindaje, por eso es que ella (Nadine) consigue ese puesto en la FAO, porque quiere irse y la están ayudando sus amigos brasileños. Además, cuando Ollanta dice que Nadine no ha usurpado funciones está mintiéndole al país.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.