16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Omar Chehade sobre palabras de Ollanta Humala: "No se puede extrañar a un gobierno mediocre" [Video]

El exmandatario había dicho que “más tarde que temprano nos van a extrañar”. No obstante, su exsegundo vicepresidente señaló que no se extrañará a alguien que “careció de liderazgo”.

Criticó gobierno de Ollanta Humala. (Perú21)
Criticó gobierno de Ollanta Humala. (Perú21)

Luego de que el expresidente Ollanta Humala sostuviera que “más tarde que temprano nos van a extrañar”, el excongresista Omar Chehade señaló —en diálogo con Canal N— que “no se puede extrañar a un gobierno absolutamente mediocre, con falta de liderazgo”.

Omar Chehade agregó que el Perú “no se puede dar el lujo de extrañar a una persona que careció de liderazgo para conducir los destinos del país”, y recalcó que quien tomó las riendas del último gobierno fue la exprimera dama Nadine Heredia.

“Me imagino que cuando dicen ‘nos van a extrañar’ se refiere a la pareja que gobernó el país, estos cinco años donde el país no creció, fueron cinco años perdidos”, resaltó Omar Chehade.

Asimismo, Omar Chehade aseguró que los cinco años de gobierno de Ollanta Humala fueron “años perdidos”. Además, hizo un mea culpa “por haber apoyado a alguien que no se debió apoyar”.

“Lo que hemos tenido ha sido un proyecto conyugal, como dijo el expresidente Alan García. Acá utilizaron un partido político como una locomotora para poder llegar al poder. Y así estafaron mucha gente; estafaron a Salomón Lerner, a la exvicepresidenta Marisol Espinoza, nos estafaron a nosotros. Cuando llegaron al poder no recibían a nadie y han destrozado al partido político”, manifestó el exparlamentario.

Por su parte, el analista político Juan Carlos Valdivia mencionó que el “nosotros” del exjefe de Estado hace referencia al Partido Nacionalista, que incluye a sus esposa y seguidores.

Resaltó la lealtad que existe entre aquellos miembros del Partido Nacionalista que lo han seguido hasta el final y que continúan siguiéndolo hasta ahora.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.