20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Omar Chehade busca que el Congreso cite a premier Pedro Cateriano

Objetó expresiones de Humala en comunicado donde criticó actual proceso electoral.

Explicaciones. Chehade emplaza al jefe del gabinete ministerial. (Anthony Niño de Guzmán)
Explicaciones. Chehade emplaza al jefe del gabinete ministerial. (Anthony Niño de Guzmán)

El ex legislador oficialista Omar Chehade solicitó al titular del Legislativo, Luis Iberico, convocar al premier Pedro Cateriano para que explique al Pleno del Congreso las razones por las cuales el mandatario Ollanta Humala firmó un comunicado en el que se retiraba la candidatura de Daniel Urresti y en el que se emitieron expresiones que cuestionaban el actual proceso electoral.

“El gobierno está petardeando el proceso electoral porque en el comunicado dijeron que el Jurado Nacional de Elecciones no era confiable”, señaló en declaraciones en radio Exitosa.

Asimismo, Chehade reiteró que el gobernante planea fugarse del país. Sostuvo que reportes de Inteligencia advirtieron esa posibilidad. “Hay gente descontenta y esto se está preparando desde hace meses”, añadió. Indicó que los cambios en mandos militares donde colocó a varios compañeros de promoción y las movidas de embajadores en países claves son una clara muestra de que Humala “algo está preparando”.

TENGA EN CUENTA

  • “Si prescindieron de su bancada, es porque tienen un plan B”, dijo Chehade.
  • Una medida cautelar podría impedir fuga, señaló.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.