25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: La legisladora Ana María Solórzano la llamaba ‘La jefa’

Así lo reveló Omar Chehade, quien contó cómo la entonces presidenta del Parlamento le explicó que el debate de un proyecto debía tener el visto bueno de la primera dama.

Omar Chehade confirmó que Nadine Heredia era la que mandaba en la
Omar Chehade confirmó que Nadine Heredia era la que mandaba en la

El legislador Omar Chehade, recientemente separado de Gana Perú, reveló este domingo más detalles sobre el entorno palaciego. Por ejemplo, confirmó que la expresidenta del Parlamento Ana María Solórzano se refiere a Nadine Heredia como ‘La jefa’.

Durante la entrevista que concedió al programa Agenda política, de Canal N, Chehade declaró que el año pasado intentó promover la aprobación de un proyecto de reforma electoral para que los peruanos en el exterior tuvieran dos representantes en el Parlamento.

Relató que cuando pidió a Solórzano, entonces presidenta del Legislativo, para que priorizara el debate de esta iniciativa,* le dijo: “Llama a la jefa”.*

Agregó que, el año pasado, desde Palacio de Gobierno vetaron a Marisol Espinoza, a quien la mayoría de la bancada respaldaba para presidir el Parlamento. “El presidente dijo que no iba a permitir lo de Marisol. Ella no va”, recordó.

El exsegundo vicepresidente de la República insistió en su versión de que el presidente Ollanta Humala se encuentra secuestrado y que su esposa, Nadine Heredia, está usurpando funciones que no le corresponden.

En ese contexto, afirmó que estaría dispuesto a ratificar ante cualquier autoridad todo lo que ha señalado respecto de la usurpación de funciones que, según dijo, compromete a la primera dama.

AMENAZA
En otro momento, Chehade señaló que hace un mes, luego de una entrevista en Canal N sobre las agendas y el caso Fasabi, la secretaria de Prensa de Palacio de Gobierno, Cynthya Montes, le envió un mensaje amenazándolo.

“Me escribió un mensaje a los dos teléfonos y me dijo: ‘Me indigna lo que haces; la bancada puede pasarlo, pero el partido no’. Esto fue una clara amenaza. No puede hablarle así a un parlamentario”, anotó. También aseguró que Montes, desde la oficina de Prensa de Palacio, no mueve un solo lapicero si no es con la anuencia de Nadine Heredia.

TENGA EN CUENTA
Omar Chehade dijo que, tras su salida del partido, Humala intentó hablar por teléfono con él. Agregó que atendió la llamada del edecán para decirle que no tenía nada que hablar con el presidente.

El exnacionalista reveló también que Humala se molestó con él por participar en una reunión con Alan García.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.