Las cosas no marchan nada bien en Gana Perú. Este viernes, mientras Ana Jara defendía con uñas y dientes su permanencia como miembro titular en la Comisión de Fiscalización y su vocero se enredaba en confusas explicaciones para justificar esta nominación, el legislador Omar Chehade reiteró sus públicas discrepancias con el manejo del bloque oficialista donde dijo que permanecerá hasta el fin del gobierno aunque “no me voy a someter a las cosas que pasan y no me parecen”.
[Omar Chehade denunció que Gana Perú lo relega en el Congreso por sus críticas]
Pese a su condición de investigada en la Comisión de Fiscalización por la cuestionada compra de pañales, durante su gestión como ministra de la Mujer, Jara sostuvo que nada le impide participar en ese grupo y con fastidio le pidió a los periodistas que la interrogaban que cambiaran de tema.
El vocero oficialista Hugo Carrillo, por su parte, aseguró primero que sus colegas fueron acreditados a las comisiones de su elección, pero después, ante la insistencia de la prensa, dijo que en el caso de Jara no se acordaba y más tarde que fue él quien la asignó a Fiscalización.
Sobre la renuncia de Chehade a Constitución, porque lo acreditaron como miembro suplente, Carrillo explicó que no hay ninguna solicitud de su colega en ese sentido y añadió que conversará con otros representantes del bloque “para que le den una plaza porque tiene mucho que aportar”.
DATOS
- Jara recordó que Chehade no es miembro del Partido Nacionalista y agregó que integra la bancada en calidad de invitado.
- Carrillo dijo que “no necesariamente los ex presidentes de comisión siguen como titulares”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.