26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Omar Chehade ahora dice que nunca habló de gira de Nadine Heredia

Tras ser desautorizado por Gana Perú, el congresista trató de justificar sus declaraciones que volvieron a poner en debate el caso de la primera dama.

Omar Chehade ahora dice que no nunca habló de gira de Nadine Heredia. (Martín Pauca/César Fajardo)
Omar Chehade ahora dice que no nunca habló de gira de Nadine Heredia. (Martín Pauca/César Fajardo)

El congresista de Gana Perú Omar Chehade dio marcha atrás, al señalar que “jamás” habló de una gira nacional de la primera dama Nadine Heredia como presidenta del Partido Nacionalista.

[Nadine Heredia hará gira nacional como presidenta del Partido Nacionalista]

“Jamás hablé de una gira”, alegó en RPP, tras justificar sus declaraciones de ayer, en las que anunció que la esposa de Ollanta Humana iniciará un serie de viajes a provincias como parte de su papel de cabeza del partido de gobierno.

Chehade ahora sostuvo que se refirió a Nadine Heredia porque le preguntaron por el artículo del ‘The Wall Street Journal’, en el que se señala que en el Perú existe una “copresidencia”, en referencia al poder e influencia de la primera dama en el gobierno de su cónyuge.

“Señalé ‘que tengo entendido que la primera dama va a viajar como presidenta del partido’. Nunca hablé de una gira o de una campaña”, insistió Chehade en un intento por justificar sus palabras que volvieron a poner en debate el tema de Heredia, que hace poco provocó una crisis política en el gabinete ministerial.

[Gana Perú niega gira de Nadine Heredia en medio de críticas de oposición]

El martes en la tarde, tras las declaraciones de Chehade, la congresista oficialista Ana María Solórzano lo desautorizó y negó que la lideresa de su partido tenga programado iniciar una gira política. Además, rechazó que se encuentre en campaña electoral.

“Chehade es miembro de la bancada, pero no es miembro del Comité Ejecutivo Nacional. Ni siquiera hemos tocado ese punto en la agenda. Nadine no está en gira, ni en campaña”, subrayó. No obstante, manifestó que Heredia tendría todo el derecho de viajar como dirigente y ello “no sería ilegal”.

OPINIÓN DESDE PALACIO
En Palacio de Gobierno, el premier René Cornejo fue consultado ayer sobre la gira y puntualizó que el Ejecutivo es ajeno al ámbito político partidario.

“Respecto a la participación política de Nadine Heredia hemos sido claros en dividir los espacios. En el espacio del Ejecutivo las decisiones y la vocería están en las personas que corresponden”, indicó.

Añadió que son “muy respetuosos de las libertades de los agentes políticos para realizar las tareas y acciones que consideren convenientes”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.