25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcorta arremete contra Chehade: “Es un impresentable”

Legisladora le recordó en el Pleno del Congreso su participación en el caso Andahuasi, por el que su hermano incluso está preso.

Artillería pesada en el hemiciclo. (USI/Canal N)

Artillería pesada en el hemiciclo. La congresista Lourdes Alcorta llamó impresentable a su colega de Gana Perú Omar Chehade durante el debate de la Ley del Transfuguismo en el Pleno del Congreso y le recordó su participación en el caso Andahuasi, por el que su hermano, Miguel Chehade, incluso está preso.

El incidente ocurrió cuando Chehade exponía el proyecto de ley que castiga el transfuguismo en su calidad de presidente de la Comisión de Constitución. A parecer, Alcorta se sintió aludida (pasó de la bancada del PPC a la de Unión Regional) y se armó el tole tole.

“Usted utilizó su cargo de congresista y de vicepresidente (de la República), tiene a su hermano detenido y preso, esa es la vergüenza del Congreso, no que uno se haya cambiado de un lado a otro (pasado a otra bancada), Yo no entré por el PPC y me fui por otros temas. ¡Para mí usted es un impresentable!, no debería presidir la Comisión de Constitución”, dijo.

“¿A quién le corresponde la expresión: ‘tan difícil es caminar derecho’? A Nadine Heredia. ¿A quién se la dijo? A usted señor Chehade. Usted no nos va a dar lecciones de decencia”, agregó Alcorta, quien le recordó también que el humalista fue suspendido 120 días por este escándalo y que si sigue en su curul, fue gracias a que Yehude Simon lo salvó del desafuero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.