18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Omar Chehade: Odebrecht entregaba dinero a cambio de obras

El ex legislador dijo que el dinero era parte de un plan para adjudicarse los contratos de obras públicas durante el gobierno nacionalista.

Omar Chejada advirtió que situación de Ollanta Humala y Nadine Heredia se va a complicar.
Omar Chejada advirtió que situación de Ollanta Humala y Nadine Heredia se va a complicar.

El ex congresista del Partido Nacionalista Omar Chehade consideró que el financiamiento que la empresa brasileña Odebrecht dio a la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011 no era gratuito.

De acuerdo con Chehade, el dinero era parte de un plan para adjudicarse los contratos de obras públicas durante el gobierno nacionalista.

“Es obvio que Odebrecht no iba entregar US$3 millones o mucho dinero más, simplemente por la linda cara de Ollanta Humala o por la afabilidad en ese momento de Nadine Heredia. Entregaban dinero porque después tendría que haber una reciprocidad es decir el otorgamiento de la buena pro del Gasoducto Sur”, dijo el ex parlamentario en diálogo con Canal N al comentar la confesión de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, quien declaró ante el Ministerio Público que entregó US$ 3 millones a Nadine Heredia y Ollanta Humala.

Omar Chehade aseguró que desconocía la existencia de un departamento en Miraflores (donde se entregó el dinero de Odebrecht presuntamente), pero refirió que según sus averiguaciones ese inmueble servía como una oficina en donde Nadine Heredia seleccionaba a los candidatos al Parlamento.

“Aparentemente el lugar era la guarida de la mafia. Yo nunca fui, si hubiese ido no tendría ningún problema en decirlo. Pero en campaña, recuerdo que cuando iba a tener una entrevista muy importante, me informaron recién que Ollanta Humala había declarado un departamento en Miraflores”, afirmó Omar Chehade.

“No solamente hay un falta administrativa, aquí hay evidentemente un delito de lavado de activos. Porque todo indica que ese dinero no se utilizó en campaña en sino para el peculio personal de Nadine Heredia, por eso es que tenía toda una asociación ilícita para delinquir”, dijo Omar Chehade, quien advirtió que la situación judicial de Ollanta Humala y Nadine Heredia podría complicarse debido a que en reiteradas oportunidades negaron, ante el Ministerio Público y del Congreso, que no habían recibido dinero de ninguna empresa brasileña.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.