19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juicio oral a Alberto Fujimori por diarios chicha inicia el 17 de octubre

Se acondicionará un ambiente en la Diroes, donde purga condena, para realizar las diligencias, informó el procurador adjunto anticorrupción, Joel Segura.

Fiscalía pide 8 años de cárcel para Fujimori. (USI)
Fiscalía pide 8 años de cárcel para Fujimori. (USI)

El juicio oral contra el expresidente Alberto Fujimori por el uso de recursos públicos para comprar la línea editorial de los llamados ‘diarios chicha’ se iniciará el próximo 17 de octubre, informó hoy el procurador adjunto anticorrupción, Joel Segura.

Refirió que la Cuarta Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial acondicionó un ambiente en la sede de la Diroes, en Ate Vitarte, donde se encuentra recluido Fujimori, para realizar las diligencias, pues el expresidente debe estar presente en el juicio.

Segura indicó que Fujimori es el único procesado por el delito de peculado en este caso, dado que el Poder Judicial condenó, en el 2005, a 29 personas, entre ellas Vladimiro Montesinos; el exministro de Defensa, José Villanueva; y los directores y propietarios de ocho ‘diarios chicha’, utilizados para desacreditar a opositores al régimen fujimorista.

La Fiscalía solicitó a la Cuarta Sala Penal Liquidadora una pena de 8 años de cárcel para Fujimori y el pago de una reparación civil de 3 millones de soles. La procuraduría anticorrupción, a su vez, considera que la reparación civil debe ser de S/.200 millones.

Fujimori cumple desde 2009 una condena de 25 años de cárcel por los delitos de lesa humanidad y corrupción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.