27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Otro juicio a Fujimori en octubre

Lo acusan de peculado. (Difusión)
Lo acusan de peculado. (Difusión)

El próximo 17 de octubre se iniciará el juicio oral al expresidente Alberto Fujimori por el caso de los ‘diarios chicha’, informó ayer el procurador adjunto anticorrupción, Joel Segura. Explicó que, para las audiencias, la Cuarta Sala Penal Liquidadora ha acondicionado un ambiente en el penal Barbadillo de la Diroes.

La Fiscalía pidió ocho años para el exmandatario, a quien se le acusa de peculado por haber desviado S/.122 millones para, supuestamente, comprar la línea editorial de cierta prensa a fin de desacreditar a los políticos que se oponían a su tercera reelección. En 2005, el Poder Judicial ya condenó a 29 personas por este caso, entre ellas Vladimiro Montesinos y los directores y propietarios de ocho diarios populares.

De otro lado, Carlos Rivera, abogado de los deudos de las víctimas de Barrios Altos y de La Cantuta, consideró que el Poder Judicial resolverá esta semana el pedido de arresto domiciliario presentado por el condenado exgobernante.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.