17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuarta Sala Penal Liquidadora

Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos se verán nuevamente las caras pues la Cuarta Sala Penal Liquidadora aceptó el pedido del Ministerio Publico de llamar como testigo al exasesor presidencial en el juicio que se le sigue al exmandatario por los diarios ‘chicha’.

Arbizu califica de ‘show mediático’ inicio de juicio por diarios ‘chicha’

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, calificó como un show mediático el pedido de William Castillo, defensa del expresidente Alberto Fujimori, de que sea una instancia de la Corte Suprema y no un Juzgado Superior el que esté a cargo del juicio contra su patrocinado por los diarios ‘chicha’.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, consideró como una maniobra la recusación que presentó la defensa del expresidente Alberto Fujimori contra todos los integrantes de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, tribunal que lo juzgará por el caso de los ‘diarios chicha’ desde el 17 de octubre.

El próximo 17 de octubre se iniciará el juicio oral al expresidente Alberto Fujimori por el caso de los ‘diarios chicha’, informó ayer el procurador adjunto anticorrupción, Joel Segura. Explicó que, para las audiencias, la Cuarta Sala Penal Liquidadora ha acondicionado un ambiente en el penal Barbadillo de la Diroes.

El expresidente Alberto Fujimori afrontará un nuevo proceso judicial por el caso de los diarios ‘chicha’, tras la decisión de la fiscal superior Delia Espinoza de formularle una acusación ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora por peculado. La fiscal solicitó que se le imponga ocho años de prisión, tres años de inhabilitación y el pago de 3 millones de soles de reparación civil.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, manifestó que se siente sorprendido con la decisión de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, que absolvió al exasesor Vladimiro Montesinos por el desfalco de 1,000 millones de soles de la Caja de Pensiones Militar-Policial.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora ratificó la vigencia del impedimento de salida del país para el exministro aprista Rómulo León Alegría, quien cumple arresto domiciliario desde el pasado 2 de diciembre por disposición de esta instancia judicial.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora ratificó la vigencia del impedimento de salida del país para el exministro aprista Rómulo León Alegría, quien cumple arresto domiciliario desde el pasado 2 de diciembre por disposición de esta instancia judicial.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora rechazó el pedido del exdirector de Perupetro Alberto Químper, para afrontar el juicio con arresto domiciliario –y no desde la prisión en que se encuentra– por las presuntas irregularidades en la concesión de cinco lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum International.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora rechazó el pedido del exdirector de Perupetro, Alberto Químper, para afrontar el juicio con arresto domiciliario –y no desde la prisión en que se encuentra– por las presuntas irregularidades en la concesión de cinco lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum International.