27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Ugaz: “Fujimori busca generar lástima y tentar la excarcelación”

Exprocurador dice que la estrategia de la defensa del exmandatario era previsible y está dirigida a dilatar proceso por los diarios ‘chicha’.

El exprocurador Ugaz comentó que la sala actuó con prudencia al suspender audiencia.  (USI)
El exprocurador Ugaz comentó que la sala actuó con prudencia al suspender audiencia. (USI)

El exprocurador anticorupción José Ugaz dijo que la defensa del exmandatario Alberto Fujimori apuesta por el “espectáculo”, al mostrarlo con una imagen deteriorada, con el objetivo de generar lástima y crear las condiciones para pedir nuevamente una excarcelación o el indulto.

El abogado no descartó que, tras lo visto ayer, se haya generado algún impacto a favor del exmandatario, quien afronta un nuevo juicio por el caso de los diarios ‘chicha’.

“Esto, de rebote, podría eventualmente servir también para beneficiar la candidatura de su partido con miras a las próximas elecciones generales pues no hay que olvidar que el pueblo se mueve por razones emocionales”, anotó.

Ugaz sostuvo que la estrategia de la defensa de Fujimori era previsible y está dirigida a trabar y dilatar el proceso el mayor tiempo posible y, de paso, cuestionar la legitimidad de la sala pese a que la intervención de esta se encuentra justificada.

“Con el anterior abogado seguramente se aceptaban los cargos por tener una pena menor a la condena que ya posee, pero con el nuevo abogado la estrategia parece apuntar a la manipulación del proceso”, dijo a la Agencia Andina.

El exprocurador comentó que la sala actuó con prudencia, al suspender la audiencia, ante lo sucedido en la primera audiencia, en la que Fujimori se presentó desaliñado e, incluso, con un aparato para medir su presión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.