20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Ugaz

En este 2017, los partidos políticos representados en el Congreso empezarán a recibir una subvención mensual del Estado como parte del financiamiento público directo. La medida, que ya tiene un reglamento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), no parece ser la solución a los aportes ilícitos.

El presidente de Transparencia Internacional (TI), José Ugaz, destacó la decisión del foro del Acuerdo Nacional (AN) de abordar el tema de la lucha anticorrupción en su próxima sesión del 5 de enero de 2017.

Los congresistas vinculados a universidades particulares deben abstenerse de votar en la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra , sostuvo el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz .

Luego del escándalo mediático y judicial que generó el viaje laboral a Ginebra de Nadine Heredia, el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz opinó que lo más saludable era que la primera dama postergue la aceptación del cargo en la FAO hasta que terminen las investigaciones que existen en su contra.

El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, manifestó este jueves que los actuales integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debería dejar sus cargos debido a que perdieron su legitimidad y solvencia moral al reincorporar al cuestionado Alfredo Quispe Pariona como consejero.

El debate jurídico por estos días se ha centrado en la licitud de pruebas que podrían ser determinantes en medio de investigaciones fiscales –caso de las presuntas agendas de Nadine Heredia– y de decisiones que podría revisar la Corte Suprema –caso de los ‘petroaudios’–. Esta es la posición de uno de los abogados más importantes del país, el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz.

En esta entrevista, José Ugaz, uno de los personajes con mayor autoridad para hablar de lucha contra la corrupción, muestra su preocupación por el rumbo que ha tomado la Fiscalía.

El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, brindó una entrevista a Perú21 en la que *pidió la renuncia del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por su cuestionada participación en el caso ‘La Centralita’ y su supuesta vinculación a Rodolfo Orellana.

Tras su reciente designación como presidente de Transparencia Internacional (TI), el ex procurador ad hoc, José Ugaz, anunció ayer, en conferencia de prensa, una nueva estrategia para la lucha anticorrupción a nivel internacional.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

El abogado peruano José Ugaz, elegido nuevo presidente de la organización anticorrupción Transparencia Internacional, afirmó que la corrupción es un fenómeno que se convierte en un impuesto que terminan pagando los pobres.

El ex procurador anticorrupción José Ugaz fue elegido presidente de Transparencia Internacional (TI), organización enfocada a la lucha contra la corrupción presente en más de 100 países del mundo.

Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El exprocurador anticorupción José Ugaz dijo que la defensa del exmandatario Alberto Fujimori apuesta por el “espectáculo”, al mostrarlo con una imagen deteriorada, con el objetivo de generar lástima y crear las condiciones para pedir nuevamente una excarcelación o el indulto.

Luego de la reciente investigación de la Contraloría al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), que reveló un perjuicio económico al Estado peruano por un monto de S/.40 millones entre el 2009 y 2011, el exprocurador José Ugaz manifestó que este órgano de control debería fiscalizar también las compras secretas del Ministerio de Defensa.

Kenji Fujimori denunció que la ministra de Justicia, Eda Rivas, acaba de ordenar el cambio de personal del INPE por resolución del 31 de enero.