21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Ugaz: “No hay otra opción, en el CNM tienen que irse todos sus miembros”

“Lo de Quispe Pariona es grosero, (el CNM) ha justificado su conducta, pese a que en el audio él reconoce haber pagado la carrera de sus hijos con dinero mal habido”, dijo el presidente de Transparencia Internacional.

José Ugaz aseguró que en el CNM todos tiene algún tipo de cuestionamiento. (Anthony Niño de Guzmán)
José Ugaz aseguró que en el CNM todos tiene algún tipo de cuestionamiento. (Anthony Niño de Guzmán)

El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, manifestó este jueves que los actuales integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debería dejar sus cargos debido a que perdieron su legitimidad y solvencia moral al reincorporar al cuestionado Alfredo Quispe Pariona como consejero.

“Lo de Quispe Pariona es grosero, (el CNM) ha justificado su conducta, pese a que en el audio (revelado por Perú21) él reconoce haberse enriquecido y pagado la carrera de sus hijos con dinero mal habido”, dijo Ugaz a la agencia Andina.

“Por eso deben irse todos. (…) Si uno ve la foto actual del pleno del (CNM) todos tienen un tipo de cuestionamiento. No hay otra opción, tienen que irse todos”, agregó.

Por su parte, el exfiscal supremo Avelino Guillén afirmó que el Congreso debe actuar ante la cuestionada decisión del Consejo Nacional de la Magistratura sobre Alfredo Quispe Pariona. “El CNM no puede hacer lo que le dé la gana, tiene que rendir cuentas al Legislativo y al país”, anotó.

SABÍA QUE

  • Transparencia Internacional lanzó la campaña ‘Desenmascara a los corruptos’, en una actividad realizada este jueves en el Morro Solar de Chorrillos.

  • Mediante un concurso, se busca alertar a la población mundial sobre graves casos de corrupción (www.UnmaskTheCorrupt.org).

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.