24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Ugaz fue elegido presidente de Transparencia Internacional

Ex procurador encabeza organización enfocada en combatir la corrupción en más de 100 países del mundo.

José Ugaz, el nuevo presidente de Transparencia Internacional. (César Fajardo)
José Ugaz, el nuevo presidente de Transparencia Internacional. (César Fajardo)

El ex procurador anticorrupción José Ugaz fue elegido presidente de Transparencia Internacional (TI), organización enfocada a la lucha contra la corrupción presente en más de 100 países del mundo.

Ugaz fue elegido por los miembros de la Asamblea General de TI en Berlín (Alemania), por encima del francés Pascal Lamy, ex presidente de la Organización Mundial de Comercio y una voz política reconocida en la Unión Europea.

José Ugaz dirigió la procuraduría anticorrupción para el caso Fujimori-Montesinos y fue parte de la Unidad de Integridad del Banco Mundial. Fue además el primer presidente de Proética, capítulo peruano de TI en nuestro país.

Según un comunicado publicado por Proética, Transparencia Internacional llamó a sus miembros a asumir “una conducta más activa” en la lucha contra la impunidad.

“La corrupción está cada vez más articulada con el crimen organizado y se aprovecha del sistema financiero y las tecnologías de la información y comunicación”, indicaron.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.