15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Transparencia Internacional

Transparencia Internacional presentó la última versión de su Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) y sus conclusiones nos dejan un gusto amargo. El retroceso fue notorio en 11 países: México registró la mayor caída y Venezuela se consolidó como uno de los países más corruptos del mundo.

La organización Transparencia Internacional pidió hoy al presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazar la solicitud de refugio planteada por el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio y disponer su inmediata expulsión del territorio boliviano.

En esta entrevista, José Ugaz, uno de los personajes con mayor autoridad para hablar de lucha contra la corrupción, muestra su preocupación por el rumbo que ha tomado la Fiscalía.

El Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional (TI) apenas se ha movido en Latinoamérica. Algo “lamentable, porque demuestra que los gobiernos han hecho poco por empezar a afrontar este problema con entereza”, señaló José Ugaz, abogado peruano, presidente de TI.

En sus declaraciones de este domingo en Perú21, el economista Ricardo Lago afirmó temerariamente que se prefieren los grandes proyectos (de APP), porque en ellos hay jugosas “comisiones”, y mencionó supuestos informes de Transparencia Internacional (TI).

Tras su reciente designación como presidente de Transparencia Internacional (TI), el ex procurador ad hoc, José Ugaz, anunció ayer, en conferencia de prensa, una nueva estrategia para la lucha anticorrupción a nivel internacional.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

El abogado peruano José Ugaz, elegido nuevo presidente de la organización anticorrupción Transparencia Internacional, afirmó que la corrupción es un fenómeno que se convierte en un impuesto que terminan pagando los pobres.

El ex procurador anticorrupción José Ugaz fue elegido presidente de Transparencia Internacional (TI), organización enfocada a la lucha contra la corrupción presente en más de 100 países del mundo.

Venezuela y Paraguay son percibidos como los países más corruptos de América Latina, mientras Uruguay y Chile son vistos como los líderes en transparencia, según un informe de la ONG alemana Transparencia Internacional (TI) publicado hoy.

Argentina lidera el ranking de países de Latinoamérica donde hay una mayor percepción del aumento de la corrupción en los últimos dos años, seguida de México y Venezuela, señaló el martes el Barómetro Global de la Corrupción de Transparencia Internacional.

BERLÍN (Agencias).– Venezuela es el país más corrupto de Latinoamérica; Grecia, de la Unión Europea, y Somalia, del mundo, según el Índice de Percepción de la Corrupción elaborado por Transparencia Internacional.

BERLÍN (Agencias).– Chile y Uruguay son los líderes en transparencia de América Latina, mientras que Venezuela y Paraguay son percibidos como los más corruptos, según un informe publicado por la organización alemana Transparencia Internacional (TI).

Chile y Uruguay son los líderes en transparencia de América Latina, mientras que Venezuela y Paraguay son percibidos como los más corruptos, según un informe publicado hoy por la organización alemana Transparencia Internacional (TI).