27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Walter Oyacer: ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ acusan al ‘Negro Ampilio’

David Sánchez-Manrique y José Roque Alejos aseguraron que fue Richard Valverde quien lanzó al hincha aliancista del palco del estadio Monumental.

‘Loco David’ clamó su inocencia nuevamente. (Canal N)

David Sánchez-Manrique, ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, responsabilizaron a Richard Valverde Sifuentes, ‘Negro Ampilio’, de haber ocasionado la muerte de Walter Oyarce, al lanzarlo desde el palco de la tribuna sur del estadio Monumental.

Ello, durante una nueva audiencia del juicio oral por este caso, realizada en el Penal de Lurigancho, donde Roque Alejos indicó, además, que no había dado antes esta información porque tenía la esperanza de que Valverde Sifuentes tuviera “la hombría de reconocer” que fue el autor de este crimen.

Incluso señaló que fue testigo del preciso momento en que el ‘Negro Ampilio’ coge de las piernas a Oyarce Domínguez, quien se encontraba sentado sobre una valla en uno los palcos, y lo empuja hacia el vacío, para luego huir del lugar.

Asimismo negó haber recibido dinero de Gustavo Manrique Aliaga, ‘Tavo’, amigo del ‘Loco David’, para que se autoinculpara del asesinato, aunque reconoció que si lo contactó para hacerle este ofrecimiento.

Por su parte, David Sánchez-Manrique, quien lució bastante nervioso durante el interrogatorio, volvió a negar cualquier tipo de responsabilidad en el hecho, aunque entró en una serie de contradicciones.

Afirmó que se fue del lugar por temor a las peleas que estaban ocurriendo. Sin embargo, declaró también que estaba “recontra borracho” y que, por eso, no recordaba muchos detalles del incidente.

La audiencia por este caso fue suspendida hasta el próximo 3 de diciembre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.