22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Walter Oyarce

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia redujo la condena de 35 a 25 años de prisión para a David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, por el asesinato de Walter Oyarce Domínguez, quien falleció en el estadio Monumental el 24 de septiembre del 2011.

Se juega su última carta. Los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema escuchan argumentos orales de los abogados de David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias ‘Loco David’, para anular o ratificar la sentencia de 35 años de prisión impuesta a este por la muerte de Walter Oyarce.

La defensa legal de David Sánchez-Manrique, condenado a 35 años de cárcel por la muerte de Walter Oyarce, ocurrida el pasado 24 de setiembre del 2011 en el Estadio Monumental, interpuso un nuevo pedido de recusación contra dos de los magistrados encargados de evaluar el recurso de apelación a la referida condena.

Un grupo de malos hinchas de Universitario a través de la cuenta de Facebook “TRINCHERA ‘U’ NORTE LA BARRA MAS GRANDE”, subieron un desagradable dibujo haciendo alusión a la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce.

Luego de que su hijo Walter Oyarce fuera asesinado por David Sánchez-Manrique, alias ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, alias ‘Cholo Payet’, y que la justicia los condenara a 35 años de prisión, Walter Oyarce Delgado presentó ‘Esperanza’, un proyecto que busca rescatar a los jóvenes de las barras bravas.

David Sánchez-Manrique Pacorvo, ‘Loco David’, quien fue condenado a 35 años de prisión por el asesinato del hincha de Alianza Lima Walter Oyarce, podría salir en libertad en 18 años.

Luego de que David Sánchez-Manrique, conocido como ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, fueran condenados a 35 años de prisión por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, el padre de este dijo esperar que la Corte Suprema ratifique la condena.

La defensa de David Sánchez-Manrique, alias ‘Loco David’, afirmó que la sentencia de 35 años de cárcel que le impuso el Colegiado B de la Segunda Sala Penal a su patrocinado, por el asesinato del hincha de Alianza Lima Walter Oyarce el 24 de setiembre del 2011, ya estaba establecida con anterioridad.

Walter Oyarce Delgado: “Hoy terminan 29 meses de sufrimiento muy duro”

Walter Oyarce Delgado, padre del hincha aliancista que murió tras caer de un palco del estadio Monumental el 24 de setiembre de 2011, señaló que con la lectura de sentencia de 35 años de prisión a David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias el ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, alias el ‘Cholo Payet’ terminaron “29 meses de sufrimiento muy duro que no se lo deseo a nadie”.

Caso Oyarce: Condenan al 'Loco David' y al 'Cholo Payet' a 35 años de cárcel

El Poder Judicial condenó a 35 años de prisión a David Sánchez-Manrique, alias el ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, alias el ‘Cholo Payet’, por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, quien cayó de un palco del Estadio Monumental, el pasado 24 de setiembre del 2011.

El próximo lunes, el Poder Judicial realizará en el Estadio Monumental, en Ate, la reconstrucción del crimen del hincha aliancista Walter Oyarce, quien falleció tras ser arrojado desde un palco el 24 de setiembre del 2011.

Los peritos del Ministerio Público determinaron que el hincha aliancista Walter Oyarce murió en el pavimento del estadio Monumental tras ser empujado por una “fuerza externa” desde un palco, el pasado 24 de setiembre del 2011.

David Sánchez-Manrique, ‘Loco David’, y José Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, acusados del asesinato del hincha aliancista Walter Oyarce, sindicaron ayer a Richard Valverde, ‘Negro Ampilio’, como autor de este crimen ocurrido en setiembre del 2011.

Caso Walter Oyacer: ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ acusan al ‘Negro Ampilio’

David Sánchez-Manrique, ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, responsabilizaron a Richard Valverde Sifuentes, ‘Negro Ampilio’, de haber ocasionado la muerte de Walter Oyarce, al lanzarlo desde el palco de la tribuna sur del estadio Monumental.

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel declaró improcedente el pedido presentado por José Luis Roque Alejos, alias ‘Cholo Payet’, y David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias ‘Loco David’, para afrontar en libertad el juicio oral que se sigue por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce.

Fue suspendido el inicio del juicio oral contra los procesados por el asesinato del hincha aliancista Walter Oyarce, hecho ocurrido en setiembre de 2011 en el Estadio Monumental, en Ate. Se reanudará el martes 12 de noviembre.

El jueves 7 de noviembre se iniciará el juicio oral contra los procesados por el asesinato del hincha aliancista Walter Oyarce, hecho ocurrido en setiembre de 2011 en el Estadio Monumental, en Ate.

El Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel iniciará el próximo jueves 7 de noviembre el juicio oral seguido a David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, ambos procesados por el asesinato de Walter Oyarce Domínguez, ocurrido en setiembre del 2011.

La defensa legal de Walter Oyarce, el joven aliancista que murió tras ser empujado desde un palco del Estadio Monumental en el año 2011, solicitó ayer a la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel que incluya en el proceso –como terceros civiles responsables– a las autoridades del Indeci y a la junta de propietarios de palcos de dicho escenario. Los implicados solicitaron la nulidad del pedido. En los próximos días se iniciará el juicio oral.

La defensa legal de Walter Oyarce, el joven aliancista que murió tras ser empujado desde un palco del Estadio Monumental en el año 2011, solicitó ayer a la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel que incluya en el proceso –como terceros civiles responsables– a las autoridades del Indeci y a la junta de propietarios de palcos de dicho escenario. Los implicados solicitaron la nulidad del pedido. En los próximos días se iniciará el juicio oral.

El colegiado “B” de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el pedido de recusación presentado contra los jueces superiores del colegiado “A” que ven el caso de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, ocurrida el 24 de setiembre del 2011.

23/06/13 |

Es hora clásica

0

Hace casi dos años, el Estadio Monumental les decía adiós a los clásicos porque Walter Oyarce perdía la vida en un asesinato que debe ser pagado. El tiempo pasó y el césped del Estadio Nacional cobijó los duelos Alianza-’U’ y ‘U’-Alianza. Pero ha llegado el momento de volver al recinto de Ate para que no ganen los violentos, para que Oyarce aliente a sus colores desde el cielo, para que, hoy, el estadio crema vuelva a ser ‘monumental’ cuando, desde las 3:45 p.m., los tradicionales rivales salten al campo.

Padre de Walter Oyarce denuncia maniobra de defensa del ‘Loco David’

A través de un comunicado, Walter Oyarce Delgado denunció que la defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo está ejecutando una maniobra de dilatación del proceso que se le sigue por el crimen de su hijo.

El alcalde de Ate, Óscar Benavides, pidió hoy a la Policía Nacional que al menos 2,000 efectivos se encarguen de la seguridad antes, durante y después del clásico de fútbol entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, que se jugará este domingo 23 en el estadio Monumental.

Los padres de David Sánchez Manrique, ‘Loco David, quien es acusado de ser el autor del asesinato del hincha aliancista Walter Oyarce, reiteraron ayer la inocencia de su hijo y denunciaron supuestas irregularidades que habría cometido la fiscal Nelly Gutiérrez.

Los padres de David Sánchez Manrique, ‘Loco David, quien es acusado de ser el autor del asesinato del hincha aliancista Walter Oyarce, reiteraron ayer la inocencia de su hijo y denunciaron supuestas irregularidades que habría cometido la fiscal Nelly Gutiérrez.

El Ministerio Público solicitó 35 años de prisión para David Sánchez Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, y para José Luis Torres Alejos, ‘Cholo Payet’, por el delito de homicidio calificado en agravio de Walter Oyarce Domínguez.

La fiscal Nelly Gutiérrez pidió 35 años de prisión para David Sánchez Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce en setiembre de 2011.

No dejará el penal Piedras Gordas. El Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedentes los dos hábeas corpus presentados por la defensa de David Sánchez Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, para que afronte en libertad el proceso que se le sigue por el asesinato de Walter Oyarce Domínguez.

El Tribunal Constitucional (TC) *declaró improcedente dos hábeas corpus interpuestos por la defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias ‘Loco David’, en los que alegaba la vulneración de los derechos al debido proceso y a la debida motivación de las resoluciones judiciales en el caso de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce. Actualmente, el procesado se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas.

Los implicados en el asesinato de Walter Oyarce, entre ellos David Sánchez-Manrique, ‘Loco David, continuarán en prisión. La jueza Sonia Bazalar del 48° Juzgado Penal les amplió la orden de detención por 18 meses.

La titular del 48 Juzgado Penal con Reos en Cárcel, Sonia Bazalar Manrique, determinó que David Sánchez-Manrique Pancorvo (‘Loco David’), Jorge Montoya Fernández (‘Calígula’), Fabrizio Grillo Esquerre, Richard Valverde Sifuentes (‘Negro Ampilio’) y José Roque Alejos (‘Cholo Payet’), implicados en la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, permanezcan 18 meses más en prisión al declarar el caso como complejo.

Dos elementos que podrían ayudar a aclarar la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce han desaparecido. Se trata de la media y del pantalón que el joven llevaba puestos el día en que cayó de un palco del Estadio Monumental.

Dos elementos que podrían ayudar a aclarar la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce han desaparecido. Se trata de la media y del pantalón que el joven llevaba puestos el día en que cayó de un palco del Estadio Monumental.

Más de un año después de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, la titular del 48 Juzgado Penal de Lima, Sonia Bazalar, emitió su informe en el que encuentra responsabilidad en David Sánchez-Manrique, ‘Loco David’, y en José Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, por el delito de homicidio.

Más de un año después de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, la titular del 48 Juzgado Penal de Lima, Sonia Bazalar, emitió su informe en el que encuentra responsabilidad en David Sánchez-Manrique, ‘Loco David’, y en José Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, por el delito de homicidio.

Walter Oyarce padre: “Familia del ‘Loco David’ no tiene valores”

Walter Oyarce Delgado consideró de “mal gusto” la presentación del peritaje sobre la muerte de su hijo, Walter Oyarce Domínguez, que realizaron ayer los abogados de David Sánchez-Manrique, ‘Loco David’, el principal acusado de haber asesinado al joven el año pasado, en el Estadio Monumental.

Ángel Arroyo aarroyo@peru21.com

Ángel Arroyo aarroyo@peru21.com

Pese a que el fin de semana negó la información propalada por Perú21 que da cuenta de los privilegios y gollerías que goza David Sánchez-Manrique, más conocido como el ‘Loco David’, en el penal de Piedras Gordas, hoy se conoció que el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, se comunicó con el padre del joven Walter Oyarce y le aseguró que iniciarán una investigación sobre este tema.

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, justificó ayer la permanencia del interno David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, en la zona del venusterio del penal Piedras Gordas de Ancón desde hace 13 meses.

Padre de Walter Oyarce exige que se ponga a fin a privilegios del 'Loco David'

Indignado. Así se mostró el padre de Walter Oyarce, hincha aliancista fallecido en el estadio Monumental en setiembre de 2011, al enterarse de que David Sánchez-Manrique Pancorvo, uno de los principales acusados de la muerte de su hijo, se encuentra recluido desde hace más de un año en un ambiente especial del penal de Piedras Gordas I, en Ancón, alejado del resto de la población carcelaria.

INPE admite que ‘Loco David’ está recluido en un ambiente especial de penal

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) admitió que David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, se encuentra recluido en un ambiente especial del penal Piedras Gordas I de Ancón, pero que no goza de una “cárcel dorada”, tras la denuncia de Perú21 sobre los privilegios que tiene el acusado de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, ocurrida en setiembre de 2011.

Ha pasado más de un año desde que David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, fue recluido en el penal de Piedras Gordas, en Ancón. Lo extraño es que cuenta con muchos privilegios y que, lejos de meditar sobre el homicidio del hincha aliancista Walter Oyarce, pasa sus días en una celda dorada.

A inicios de marzo del próximo año se estaría iniciando el juicio oral contra los cinco detenidos por el asesinato del hincha aliancista Walter Oyarce. Así lo afirmó Gustavo Seminario,abogado de la familia de la víctima.

Ha pasado más de un año desde que David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, fue recluido en el penal de Piedras Gordas, en Ancón. Lo extraño es que cuenta con muchos privilegios y que, lejos de meditar sobre el homicidio del hincha aliancista Walter Oyarce, pasa sus días en una celda dorada.

Capturan a ‘Caliche’, uno de los implicados en la muerte de Walter Oyarce

Fabrizio Grillo Ezquerre, alias ‘Caliche’, uno de los implicados en la muerte de Walter Oyarce Domínguez al término de un partido entre Universitario y Alianza Lima en el estadio Monumental en setiembre de 2011, fue capturado por la Policía en Chorrillos.

El Poder Judicial dio por concluida la investigación a los barristas de Universitario de Deportes que habrían arrojado, en setiembre de 2011, al hincha aliancista Walter Oyarce de un palco del Estadio Monumental, lo que le causó la muerte.

El Poder Judicial dio por concluida la investigación a los barristas de Universitario de Deportes que habrían arrojado, en setiembre de 2011, al hincha aliancista Walter Oyarce de un palco del Estadio Monumental, lo que le causó la muerte.

A casi un año del fallecimiento de Walter Oyarce, este mediodía se realizó en el estadio Monumental una diligencia judicial a pedido de la defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, quien es sindicado como el principal responsable de la muerte del joven hincha de Alianza Lima.