16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Walter Oyarce: ‘Loco David’ saldría libre en 18 años

El penalista Roberto Miranda advierte que David Sánchez-Manrique podría acogerse al beneficio penitenciario de redención de pena.

Caso Walter Oyarce: ‘Loco David’ saldría libre en 18 años. (David Vexelman)
Caso Walter Oyarce: ‘Loco David’ saldría libre en 18 años. (David Vexelman)

David Sánchez-Manrique Pacorvo, ‘Loco David’, quien fue condenado a 35 años de prisión por el asesinato del hincha de Alianza Lima Walter Oyarce, podría salir en libertad en 18 años.

[Walter Oyarce Delgado confía en que la Corte Suprema ratificará condena]

Así lo afirmó el penalista Roberto Miranda tras explicar que esto sucedería en el caso de que el sentenciado se acoja al beneficio penitenciario de redención de la pena por el trabajo, recurso legal también conocido como la ‘Ley Antauro’.

[Caso Oyarce: Defensa de ‘Loco David’ afirma que condena estaba establecida]

“Sánchez-Manrique al igual que el otro condenado (José Roque Alejo, ‘Cholo Payet’) tiene derecho a este beneficio mediante el cual se puede cambiar cinco días de trabajo por uno de libertad”, precisó el penalista.

[Caso Oyarce: Condenan al ‘Loco David’ y al ‘Cholo Payet’ a 35 años de cárcel]

Como se sabe, ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ fueron sentenciados el último miércoles por el delito de homicidio con alevosía.

Los abogados de ambos presentaron un recurso de nulidad, por lo que el caso será revisado en la Corte Suprema de Justicia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.