El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) admitió que David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, se encuentra recluido en un ambiente especial del penal Piedras Gordas I de Ancón, pero que no goza de una “cárcel dorada”, tras la denuncia de Perú21 sobre los privilegios que tiene el acusado de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, ocurrida en setiembre de 2011.
José Luis Pérez Guadalupe, jefe del INPE, indicó que todas las celdas para una o dos personas del mencionado centro penitenciario tienen baño, pero negó que la del ‘Loco David’ cuente con un televisor. Asimismo, explicó que el interno permanece en uno de los tres espacios restringidos que tienen las cárceles “para gente que puede correr peligro su vida”.
“Este señor está en uno de esos ambientes con otro tipo de internos que también corre su vida peligro. Hay que decirlo claramente: a estas personas, como decimos en el argot ‘canero’, que sabemos que están ‘pedidas’, no las puedo poner en un pabellón común, pues lo hago y al día siguiente le pasa algo y lógicamente la responsabilidad es mía”, señaló a Canal N.
De otro lado, desmintió que haya tenido participación en la reclusión de David Sánchez-Manrique en dicha área del centro penitenciario. “No tengo nada que ver en la ubicación de los internos dentro de un penal, ya que eso corresponde al director de un penal”, sentenció.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.