13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juicio oral por caso Walter Oyarce se iniciará este 7 de noviembre

David Sánchez-Manrique (‘Loco David’) y José Roque Alejos (‘Cholo Payet’) serán procesados por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y disturbios.

También piden que procesados paguen S/.1 millón 30 mil como reparación civil. (USI)
También piden que procesados paguen S/.1 millón 30 mil como reparación civil. (USI)

El Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel iniciará el próximo jueves 7 de noviembre el juicio oral seguido a David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, ambos procesados por el asesinato de Walter Oyarce Domínguez, ocurrido en setiembre del 2011.

La audiencia se realizará en la Sala de Audiencias del Penal de Lurigancho desde las 11 de la mañana y estará a cargo de los jueces superiores Carlos Escobar Antezano, Rosa Amaya Saldarriaga y Doris Rodríguez Alarcón.

La Fiscalía Superior Penal solicitó que se le imponga a Sánchez-Manrique Pancorvo y a Roque Alejos penas de 35 y 12 años de prisión efectiva, además del pago de un millón 30 mil soles por concepto de reparación civil.

Serán procesados por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio calificado, lesiones graves y disturbios, a raíz de los hechos suscitados durante la gresca de la noche del 24 de setiembre de 2011 en la zona de palcos del estadio Monumental, durante un partido entre Universitario y Alianza Lima.

Asimismo, Jorge Luis Montoya Fernández, Fabrizio Grillo Esquerre, Richard Valverde Sifuentes, Gustavo Manrique Aliaga, Giancarlo Díaz Meyzan, Roberto Cavero Linares, Luis Zegarra Ghiglino, Jorge Enrique Vigo León y Luis Fernando Palacios Cabello fueron denunciados por disturbios y se pidió una pena de entre 8 y 12 años de cárcel.

En la acusación fiscal también se denuncia a Gustavo Manrique Aliaga por obstrucción a la justicia, ya que habría propuesto pagar a Richard Valverde, ‘Negro Ampilio’ y al ‘Cholo Payet’ la suma de S/.200 mil a cambio de que se autoinculpen de la muerte del joven hincha aliancista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.