01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

David Sánchez-Manrique Pancorvo

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel declaró improcedente el pedido presentado por José Luis Roque Alejos, alias ‘Cholo Payet’, y David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias ‘Loco David’, para afrontar en libertad el juicio oral que se sigue por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce.

Fue suspendido el inicio del juicio oral contra los procesados por el asesinato del hincha aliancista Walter Oyarce, hecho ocurrido en setiembre de 2011 en el Estadio Monumental, en Ate. Se reanudará el martes 12 de noviembre.

El Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel iniciará el próximo jueves 7 de noviembre el juicio oral seguido a David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, ambos procesados por el asesinato de Walter Oyarce Domínguez, ocurrido en setiembre del 2011.

La titular del 48 Juzgado Penal con Reos en Cárcel, Sonia Bazalar Manrique, determinó que David Sánchez-Manrique Pancorvo (‘Loco David’), Jorge Montoya Fernández (‘Calígula’), Fabrizio Grillo Esquerre, Richard Valverde Sifuentes (‘Negro Ampilio’) y José Roque Alejos (‘Cholo Payet’), implicados en la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, permanezcan 18 meses más en prisión al declarar el caso como complejo.

En un primer momento, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, negó, en todos los tonos, que David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, gozara de privilegios en el penal de Piedras Gordas, tal como lo denunció Perú21 el sábado.

A casi un año del fallecimiento de Walter Oyarce, este mediodía se realizó en el estadio Monumental una diligencia judicial a pedido de la defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, quien es sindicado como el principal responsable de la muerte del joven hincha de Alianza Lima.

La defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, implicado en la muerte del hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce, solicitó ante el 48 Juzgado Penal de Lima que se le varíe el mandato de detención por el de comparecencia, debido a un exceso de carcelería sin sentencia.

Caso Oyarce: Piden ampliar investigación

La defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias ‘Loco David’ y principal acusado de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce en setiembre de 2011, presentará cinco nuevos testigos para respaldar la inocencia de su cliente y solicitó la ampliación de la investigación del caso.

Reconstruyen la muerte de Oyarce

Siete meses después de la muerte del joven Walter Oyarce, un hincha aliancista que fue lanzado desde uno de los palcos del estadio Monumental el 24 de setiembre pasado, se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos, en la cual participaron los principales sospechosos del asesinato.

El 48 Juzgado Penal de Lima retiró la orden de captura de Giancarlo Díaz Meyzán (‘Ratón’) y de Gustavo Manrique Aliaga (‘Tavo’), investigados por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce.